Fue el particular regalo de Navidades para la afición del Movistar Estudiantes, llegó desde el Galatasaray turco y lo hacia para sustituir al norteamericano James Nunnally, por lo que llegaba con la etiqueta y ‘obligación’ de ser un referente en ataque. Su nombre es Pietro Aradori, juega de escolta, mide 1.94 metros y a sus 26 años ya puede presumir de una LEGA y dos copas italianas además de ser un habitual en la selección de Italia.

Comenzó la temporada en Turquía, concretamente en Estambul, y jugando con el Galatasaray logró unos promedios de 7 puntos y 3 rebotes en Euroliga y 6,5 puntos y 6,5 rebotes en la TBL turca. En España le costó, obviamente, adaptarse pero ante la Bruixa d’Or Manresa ya dejó destellos de la calidad que atesora (22 puntos y 4 rebotes) y se reencontró con la misma versión de juego con la que enamoró por Italia a los servicios del Mens Sana Siena y Pallacanestro Cantú años atrás.

Ha jugado cuatro partidos y el balance es de 3-1 para el Movistar Estudiantes. Está contento, disfrutando y sus promedios están creciendo conforme pasan las semanas, y ahora mismo podríamos considerar al escolta italiano como uno de los protagonistas en la presente edición de la Liga Endesa. Por sus manos pasan muchas de las opciones del ‘Estu’ este curso y sus números van subiendo. Ya son de 9 puntos, 3,1 rebotes y 10,3 de valoración en algo más de 17 minutos.

¿Por qué fichó por el Movistar Estudiantes? ¿Con qué intenciones llega a España? ¿Qué espera de esta nueva etapa? Pietro Aradori atiende a KIA en Zona.

Aradori y Rabaseda

Kia en Zona: El verano pasado firmaste por el Galatasaray otomano pero tras jugar un tercio de la temporada abandonas el equipo por los problemas económicos que arrastra. Ahora has fichado por el Estu, que también ha pasado por momentos difíciles económicamente en los últimos años. ¿Temes vivir una situación parecida?

Pietro Aradori (P.A): No, no lo temo. Somos jugadores profesionales y cada uno espera de nosotros que el comportamiento como profesionales. A día de hoy hay muchas situaciones en Europa con estos problemas y cada uno tiene que aceptarlo. Yo estoy aquí para jugar al baloncesto y hacer todo lo posible para ayudar al equipo en la pista. Yo no estoy preocupado por lo extradeportivo, estoy seguro que el dinero llegará.

KeZ: ¿Por qué se llegan a esas situaciones?

P.A: Yo no lo sé pero espero que se solucione, ya que tanto mis compañeros como yo como cualquier trabajador merece ser pagado a tiempo. Ahora mismo, insisto, solamente estoy pensando en hacer buenos partidos.

KeZ: Seguimos. ¿Antes de venir a la capital de España, tuviste otras ofertas?

P.A: Realmente no lo sé. Es muy difícil tener grandes ofertas a mediados de diciembre, con la temporada en marcha y a mí se me presentó la del Movistar Estudiantes. Yo no lo dudé, sabía que era un equipo bueno y que estaba en una situación que podría ser también en lo personal la mejor para mí.

KeZ: ¿Por qué elegiste venir al Movistar Estudiantes? ¿Qué esperas de esta nueva etapa en tu carrera deportiva?

P.A: Escogí al ‘Estu’ porque pensé y sigo pensando que es el club idóneo para mí, para iniciar una nueva etapa en España. Llego con la intención de poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo planeado hace meses, el de mantenerse en la Liga Endesa en cuanto antes.

KeZ: ¿Conocía al Estudiantes antes de venir aquí? ¿Hablaste con alguien antes de firmar con los colegiales?

P.A: Sí, claro, conocía al club. Hay varios jugadores con los que mantengo relación que han pasado por aquí y de la actual plantilla también conocía a varios. Soy consciente de que estoy jugando en uno de los clubes más históricos de España, y estoy muy contento por ello.

KeZ: Todavía es pronto, muy pronto pero… ¿te gustaría jugar en el Movistar Estudiantes la temporada 2015-16?

P.A: ¿Y por qué no? Aunque sí, es cierto que todavía es un poco pronto y quedan muchísimos partidos del presente curso para saber donde estaremos en octubre.

KeZ: ¿Y qué espera hacer Pietro Aradori durante su estancia como jugador del Estu? ¿Cuáles son sus objetivos personales? ¿Qué te ha pedido Txus Vidorreta y el cuerpo técnico?

P.A: Mi deseo es el de poder mejorar cada día hasta convertirme en un jugador importante en una competición tan dura como es la Liga Endesa y poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos.

KeZ: Hablamos del colectivo. ¿Cómo ves a tu Movistar Estudiantes?

P.A: Un buen equipo formado por buenos jugadores españoles todavía con proyección, algunos otros con mayor experiencia y que ayudan a progresar en cada entrenamiento y 2-3 extranjeros que realmente son buenos jugadores. Pienso que solamente tenemos que saber nuestro potencial y averiguar como ser importantes cada uno de nosotros, para poner nuestro ‘granito de arena’ y poder ganar partidos lejos de casa que nos ayudarán y servirán para ir hacia arriba.

EST-MAN (4)

KeZ: Cuéntanos, ¿cuál es la principal diferencia entre la Liga Endesa y las ligas de Turquía e Italia?

P.A: Hablar de la Liga Endesa es hablar de la -probablemente- mejor liga de Europa. Palabras mayores. La principal diferencia está, bajo mi punto de vista, en que en España todo el equipo trata de controlar más el ‘fastbreak’ (contraataque), entonces el juego es más rápido. Es lo que más he notado en las pocas semanas que llevo aquí.

KeZ: Llevas muy poco tiempo viviendo en la capital de España pero hasta la fecha… ¿qué ha sido lo que más te ha sorprendido?

P.A: Llevo poco tiempo pero hasta ahora todo para mí es nuevo, diferente e igual de atractivo. El ‘gym’, la gente, el buen ambiente que se respira por las calles…

KeZ: ¿Qué suele hacer Pietro Aradori en su tiempo libre?

P.A: Me gusta quedar con los amigos, jugar a la PlayStation y leer libros. Yo me considero un chico muy abierto.

KeZ: Un desafío, aprovechando que entre tus virtudes en la pista está la de ser un anotador. ¿Crees que podrías terminar la temporada anotando más de 15 puntos por partido?

P.A: No lo sé, ojalá. La Liga Endesa es una competición muy dura y de momento no pienso demasiado en las estadísticas individuales, veremos qué números consigo al finalizar la temporada. Espero que sirvan para el bien del equipo.

KeZ: ¿Qué jugadores te gustan de la Liga Endesa? ¿Te atreverías a decirnos tu particular TOP 7?

P.A: Es una pregunta difícil, hay muchos buenos jugadores. Sin ningún orden en especial: Justin Doellman, Álex Abrines, Quino Colom, Thomas Kelati, Felipe Reyes, Ante Tomic y Jeleel Akindele.

KeZ: Y por último… ¿tienes algún mensaje para la afición del Movistar Estudiantes?

P.A: Que sigan estando siempre de nuestra parte y no se cansen de empujarnos en cada partido. Es increíble el ambiente que podemos respirar en el pabellón, que siga así.

Fotos: Club Estudiantes y ACB Media.