Jaume Ponsarnau fue destituido del RETAbet.es GBC tras cosechar un 0-8 en la Liga Endesa. Porfirio Fisac ha sido el elegido para intentar sacar hacia adelante al club donostiarra. El técnico ha hablado con los compañeros de Radio Marca Donostia después de esta decisión.

¿Cómo estás?
“Cabreado, muy cabreado. La verdad es que me hubiese gustado seguir más tiempo lo que pasa que no han salido bien las cosas. Este 0-8 a pesar del calendario, lesiones…  Como entrenador no he conseguido tener un equipo fuerte y como consecuencia toca vivir esta parte amarga del entrenador, toca aprender de esto. Son cosas que pasan, los resultados no han acompañado, el equipo no era competitivo y eso supone que en tu trabajo pase esto”.

¿Te merecías ser destituido?
“En esta realidad haces 0-8 y son cosas que es lógico que pasen, yo lo que te digo es que me sorprendió. Antes de la llamada no lo esperaba, entendía que había una realidad, los planes habían salido mal, la primera idea era hacer un fichaje que le diese al equipo una cara diferente o confianza diferente.”

¿El problema?  
“Que han faltado los tres pilares: Pedro Llompart, Txemi Urtasun y David Doblas, si hubiesen salido las cosas hubiese arrastrado a otros. No encontraban su juego y yo no lo conseguía. Traer a alguien de fuera para generar confianza era el objetivo”.

“Hubo discrepancias a la hora de afrontar el inicio, siempre creí que con el tiempo encontraríamos el camino común pero tras perder contra Fuenla vi que la confianza respecto a mi, el plan y como hacer las cosas no existía, en esos momentos te tienes que agarrar a tu trabajo y evidentemente que tus jugadores hagan lo mejor posible”.

El momento:
“La dirección deportiva me dice que la solución se debe cambiar mi método de trabajo y gestión y ahí me siento cuestionado. Yo creo que en todo mi tiempo de entrenador en el GBC he sido honesto con todo. He dado explicaciones de lo que ha pasado y con mi responsabilidad”.

Salvación:
“Aquí hay una cosa que tiene que ser un punto de partida. La inversión a través de la conciencia, esta plantilla se ha construido con el segundo presupuesto mas bajo de la liga y con una condición y tenía que generar ilusión. Siempre intentamos buscar jugadores que diesen nivel y generaran ilusión. Ahora el punto de partida, con Porfi, es ideal. Es último a una victoria y a partir de aquí construir todos juntos este nuevo proyecto y la ilusión está en construir todos juntos”.

Porfi Fisac:
“El club está en una situación mucho más positiva con un entrenador con confianza, potestad de fichar y donde se debe reconducir. Hablé con él antes de la rueda de prensa, tenemos una buena relación y el aprecio es mutuo. Le deseo lo mejor del mundo”

“Seis meses sin cobrar” (entrevista Basket al Dia)
Hubo una alusión a la temporada pasada y de la racha negativa con la que terminamos, fue un matiz y la temporada pasada hubo situaciones difíciles e influyeron muchísimo que bajamos, una que se nos debía seis meses. Este año solo ha sido un problema deportivo y no económico.