111-92. El Herbalife Gran Canaria se dio un festín en la visita del Valencia Basket a Las Palmas. Una victoria aplastante de los de Pedro Martínez que superan el récord anterior de puntos cosechado por el equipo que databa de 2016 cuando derrotaron por 111 a 60 al Montakit Fuenlabrada. Su acierto exterior (17/29), clave en el encuentro.

La victoria tuvo diversos nombres propios entre los que destacan Jacob Wiley, Oriol Paulí y Marcus Eriksson. Wiley firmó 19 puntos con 9/10 en tiros de campo y cometiendo su único fallo en la recta final de un encuentro que ya estaba decidido. Paulí por su parte aportó 21 puntos.

Pero el gran protagonista del encuentro fue el tirador sueco. Eriksson firmaría 26 puntos con 8/11 en triples siendo un quebradero de cabeza constante para la defensa taronja que no le pudo neutralizar en ningún momento del partido. Además sumó 26 puntos en tan solo 19 minutos de juego, toda una exhibición.

Tanto los 26 puntos, como los 8 triples y el 31 de valoración… mejores marcas de su carrera en ACB. Su espectacular carta de tiro, con solo un lanzamiento desde dentro del 6.75 y sin ningún tiro libre intentado.