Era una de las grandes cuestiones que responder en su presentación. ¿Qué tenía que decir Nikola Mirotic a la afición del Madrid tras su fichaje por el Barça?

Y esto ha contestado:

Es mi vida y es mi decisión. Sin ninguna duda creo que es lo mejor para mí y para mi familia. Yo estoy orgulloso de mi pasado pero muy feliz y muy ilusionado con mi presente y con mi futuro en el Barcelona“.

Después de 5 años era la primera vez que iba a poder decidir dónde jugar. Ha habido equipos interesados pero lo mejor para mí, el mejor proyecto y el que me hacía más ilusión era este, el del Barcelona“.

¿Qué recibimiento espera en Madrid?

Muchas cosas en mi vida han cambiado. He madurado mucho después de ser padre y estar 5 años en Estados Unidos. No puedo negar lo que dije (“nunca ficharé por el Barcelona) pero en los equipos que estuve lo di todo. Pongo mucha pasión cuando juego y lo que le digo a la afición del Barça es que demostraré y me ganaré su respeto dentro y fuera de la cancha. Mi compromiso es total.”

No me preocupa la afición del Madrid. Será un partido especial pero el objetivo será el mismo: ir allí a ganar, como en cualquier otro lugar“.