Lo que desde hace unas semanas era un secreto a voces lo ha hecho oficial el propio Nikola Mirotic, quien a través de su twitter personal no ha querido ocultar su felicidad por dar el salto a la mejor liga del mundo para jugar a los servicios de los Chicago Bulls, franqucia que le drafteó hace unos años y le ha ofrecido un contrato para las próximas tres temporadas a razón de 17 millones de dólares. Si le descontamos las cláusula de rescisión que debe pagar al Real Madrid, a Mirotic le quedan unos 10 millones de euros por tres años.

Campeón de Europa sub-20 con la selección española, Nikola Mirotic ha disfrutado de sus mejores años en su carrera deportiva (hasta la fecha) siendo jugador del Real Madrid, equipo con el que ha conseguido ganar en las últimas temporadas la Liga Endesa y la Copa del Rey.

En Chicago el ala-pívot montenegrino con nacionalidad española coincidirá con el español Pau Gasol, quien será un «maestro particular» excelente para ayudar al ya ex-jugador del Real Madrid a crecer entre los mejores jugadores del mundo.

Por otra parte es de esperar que el conjunto capitalino anuncie próximamente al relevo de Nikola Mirotic, y tal y como adelantó hace varias semanas el portal ‘TUBASKET’ será Andrés Nocioni quien abandone el Baskonia para ocupar el lugar del montenegrino.