Son jugadores con muchos puntos fuertes en su juego pero que destacan especialmente por una cosa: su faceta reboteadora. Ellos han sido los mejores reboteadores de la Liga Endesa durante las 23 jornadas disputadas:

Base: Pierria Henry (3.6 de media)

A pesar de haber tenido algunos problemas de lesiones a lo largo de la temporada, Pierria Henry ha terminado siendo uno de los bases más completos del año en la Liga Endesa. Por encima del 43% en triples y con 4 asistencias de media, el debutante del Baskonia ha sido el base más reboteador de la Liga Endesa en las 23 jornadas ya disputadas. Su tope de capturas son las 8 que consiguió ante el Coosur Betis en un partido en el que anotó 21 puntos y repartió 6 asistencias (27 de valoración).

Exteriores: Dani Díez y Sadiel Rojas (5.9 y 5.5 de media)

Son los dos únicos exteriores que se cuelan en el top 20 de capturas de la Liga Endesa. En 22 partidos disputados, Díez ya ha superado sus marcas reboteadoras de las dos últimas campañas en el Unicaja (98 y 94) y se proyectaba para alcanzar los 205 rebotes de la 14/15 con el GBC. Por su parte Sadiel Rojas alcanzaría su tercera temporada con el UCAM Murcia superando los 5 rebotes de media aunque lejos de los 5.9 que promedió en la temporada 17/18.

Interiores: Alen Omic y Matt Costello* (7.7 y 7.5)

A pesar de que su media de capturas tendía a la baja (3.7 en los últimos 4 partidos), Alen Omic ha sabido mantenerse como el máximo reboteador de la Liga Endesa. Su llegada al Joventut le convirtió en la referencia interior que equilibraba a Prepelic y que ha dado muchas victorias a los de Badalona. Costello ha debutado con buen sabor de boca en la ACB siendo uno de los jugadores más fiables del Herbalife Gran Canaria y alcanzando una media por encima de las 7 capturas en poco más de 22 minutos de juego.

*Pese a que en ACB salga Tavares con una media superior a la de Costello, al pívot del Herbalife Gran Canaria se le cuenta para esa media el partido no concluido frente al Montakit Fuenlabrada. Omitiendo ese encuentro hasta su finalización, la media es de una décima superior.

Segundo quinteto

Tomás Bellas (3.3)
Javier Beirán (4.7)
Jonathan Barreiro (4.9)
Ondrej Balvin (7.3)
Walter Tavares (7.4)