Guerra por Brizuela: El Estu presenta una queja ante la ACB. ¿Qué ha pasado?

Movistar Estudiantes ha igualado, dentro del plazo correspondiente, la oferta de Valencia Basket por el jugador Darío Brizuela, para conservar sus derechos.

¿Por qué se queja Estudiantes? El club colegial considera que la oferta contiene elementos que podrían incumplir el derecho de tanteo y ha presentado una queja ante la ACB. Los elementos de la misma no han sido desvelados por el club pero sí sabemos que se trata de temas ecónomicos que no se ajustan a lo que Estudiantes entiende como correcto.

El club madrileño tenía de plazo hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 (hora peninsular) para igualar la oferta presentada por el Valencia Basket para hacerse con Brizuela. Es el mismo plazo que tiene el Real Madrid para igualar la oferta del Iberostar Tenerife por Santi Yusta.

Por su parte, el UCAM Murcia presentó este jueves 11 de julio una oferta por Rafa Luz, jugador del MoraBanc Andorra sujeto al derecho de tanteo. El equipo de Andorra dispone de 5 días naturales, hasta el martes 16 de julio a las 23:59 (hora peninsular), para igualar esta oferta.

Luz acumula 227 partidos en Liga Endesa y durante la última campaña, la 2018-19 con el MoraBanc Andorra, promedió 5.4 puntos, 2.5 asistencias y 6.9 de valoración.