Se acerca el final de la primera vuelta de la Liga y con la llegada del corte de la Copa del Rey llegan también los fichajes de los equipos de la Liga Endesa. Equipos que buscan reforzarse de cara a ese objetivo de estar en la Copa o para mejorar sus opciones en la segunda vuelta. Repasamos los movimientos.

¿A quién ficho en el SuperManager KIA? 5 opciones de riesgo para la jornada 16

BAXI Manresa cambia de 4s

Tras las salidas de Justin Doellman y Alex Renfroe en el final del año 2018 y la llegada de Corey Fisher le tocaba en este caso salir a Marko Lukovic. El ala-pívot serbio repite la historia de la pasada campaña en la que fue cortado por el UCAM Murcia. Le sustituye Tomislav Zubcic (2.11) que estaba promediando 19 puntos en el BC Igokea y destaca por su lanzamiento exterior (43%).

San Pablo Burgos pierde a su estrella

El equipo burgalés fue uno de los que más se reforzó en la recta final del 2018 con las llegadas de Vitor Benite y Augusto Lima pero empieza 2019 con salidas. La primera y más importante la de Deon Thompson rumbo a Zalgiris, su principal referencia interior durante os últimos años (y una pérdida de enorme relevancia en el SuperManager KIA). La segunda la de Dino Radoncic rumbo a otro equipo ACB, el UCAM Murcia.

Consejos para el SuperManager KIA

La Penya refuerza su rotación interior

En plena lucha por meterse en la Copa del Rey y el Divina Seguros Joventut incorpora al argentino Marcos Delía desde el UCAM Murcia. Delía viene a suplir la baja de Birgander que arrastra problemas físicos y deberá parar durante un tiempo indeterminado.

El UCAM Murcia los ficha a pares

Después de una mala racha de resultados y acercándose a la zona media de la tabla el UCAM Murcia se ha visto obligado a realizar movimientos tras la salida de Marcos Delía. Le sustituirá Luka Mitrovic, ex de Brose y Estrella Roja con los que jugó Euroliga, pero esta temporada estaba sin equipo tras superar una lesión. También llega Dino Radoncic para apuntalar la rotación en el alero y añadir un cupo de cara a la Basketball Champions League.

Unicaja suma anotación y dirección

Tras la segunda lesión importante de Alberto Díaz esta temporada el Unicaja ha reforzado su línea exterior con Ryan Boatright. El base brilló en el Cedevita hace dos temporadas y desde entonces ha pasado por el Besiktas y la G-League. Para el recuerdo su extraordinaria exhibición en la Eurocup frente al Valencia Basket.