Es una de las perlas del baloncesto continental, pero para sacarle de Croacia el club que lo consiga va a tener que aflojar el bolsillo. Dario Saric aún no tiene decidido si irá a la NBA y lógicamente los grandes de Europa están muy pendientes de él. El Barça ha preguntado a la Cibona de Zagreb por el ala-pívot croata. ¿La respuesta? Si lo queréis, 1,2 millones de euros.

El croata, de 19 años, tiene contrato hasta 2016 con la Cibona

Hace una semana DraftExpress desveló que el Barça seguía al prometedor Dario Saric (19 años, 2.07 m.). Joan Creus viajó hasta los Balcanes para presenciar in situ un duelo entre el Mega Vizura y la Cibona de Saric. Los croatas, que pagaron casi medio millón de traspaso por Saric al KK Zagreb en noviembre de 2012, saben que tienen una joya entre manos y quieren rentabilizarla con el contrato que tiene hasta 2016.

Mientras, Dario Saric sigue asombrando con sus últimas exhibiciones, como el casi triple-doble que consiguió en el partido de Liga Adriática ante el KRKA Novo Mesto, con 20 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. Las noticias alrededor de Saric surgen cada día y Neven Spahija, el entrenador que comenzó la temporada en la Cibona, le recomendó irse a la NBA cuanto antes y dejó caer que prefería el Real Madrid al conjunto azulgrana.

Las predicciones del draft 2014 de la NBA le sitúan en primera ronda; en el número 12 para DraftExpress y en el 16 según NBADraft.net.

1 Comentario

  1. […] KIAenZona.com adelantó lo que cuesta Dario Saric: 1,2 millones. Es la cifra que pide la Cibona para dejar marchar a su perla y el principal obstáculo para aquellos equipos que quieran ficharle. Pedrag Saric lo admite. “El problema es que sólo hay cinco equipos en Europa que puedan pagar la cláusula. Real Madrid, si sale Mirotic, Efes, CSKA y Barcelona. Lo único que sé es que tiene que jugar“. […]

Comments are closed.