Es oficial. Aíto García-Reneses y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que el ex-entrenador del Baloncesto Sevilla sea el encargado de dirigir las próximas dos temporadas al conjunto canario.

El experimentado entrenador madrileño llega a la isla después de haber dirigido ya más de mil partidos a sus 68 años en la Liga Endesa, entrenando al FC Barcelona, Club Joventut de Badalona, Unicaja de Málaga y Cajasol de Sevilla entre otros equipos. En su palmarés encontramos una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, conseguida el año 2008 cuando era el seleccionador de España. Entre sus logros más importantes en la máxima categoría del baloncesto español encontramos las nueve ligas ganadas en 15 años cuando fue entrenador del Barça (1985-2001), 5 copas del Rey y la copa ULEB que ganó cuando dirigió a la ‘Penya’.

También hay que apuntar que Aíto García-Reneses fue el entrenador que en su día apostó por Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Rudy Fernández, Pau Ribas, Josep Franch o Ricky Rubio, referencias baloncentísticas del país en la actualidad. Sin duda, el equipo ‘pío-pío’ se hace con los servicios del que es uno de los mejores entrenadores que han pasado por la historia de la ACB.

En Sevilla hizo de la pareja Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez una de las más prometedoras del campeonato doméstico, y teniendo en cuenta que es imposible traerse al letón hacía Gran Canaria, Aíto desea seguir formando a Willy. Hace varias semanas ya hablamos del interés que había de cuatro equipos en incoporar al canterano madridista, que salvó sorpresa alguna saldrá cedido un año más del Real Madrid para poder seguir contando con mayor protagonismo en la máxima categoría. La del Gran Canaria es una opción que agrada al jugador y su entorno, ya que allí podría contar con minutos que le ayudarían a crecer deportivamente y además llegaría con la motivación de jugar dos competiciones esta temporada: el Herbalife Gran Canaria luchará por alzarse con la Eurocup, título que insistimos ya ganó en 2008 Aíto García-Reneses cuando era el entrenador de la ‘Penya’. Hasta la fecha, resaltamos e insistimos, solamente ha habido interés por parte de los insulares.

Hoy por hoyen la plantilla del Herbalife Gran Canaria solamente encontramos a seis jugadores con contrato en vigor: Tomás Bellás, Albert Oliver, Nacho Martín, Ian O’Leary y los recientemente renovados Walter ‘Edy’ Tavares y Brad Newley.