El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, pasó por los micrófonos del programa Tirando a Fallar, de esRadio, donde analizó el excelente arranque de temporada de su equipo, una de las revelaciones de la temporada en Europa.

Una serie de reflexiones muy interesantes que hemos recopilado en este artículo. Y aquí, el reproductor desde el que puedes oír el programa íntegro:

“Cuando llegué a Zaragoza me pidieron hacer partícipes a nuestros jóvenes, y nos están respondiendo muy bien. Pero lo más importante era acercar a la afición, y creo que lo estamos consiguiendo poco a poco”

“¿Por méritos deportivo deberíamos haber jugado Euroliga? Puede que sí, pero a nivel deportivo creo que hubiera sido un error. Aunque obviamente a mi presidente y mi afición le habría encantado”

“La Champions League ha subido mucho de nivel. Los premios económicos en muchos casos llegan a un millón de euros, que puede ser un 20% del presupuesto. Si no aspiras a ganar la Eurocup, tiene lógica elegir jugar la Champions”

“Alocén tiene eso que tienen las estrellas, va un segundo por delante de los demás. Pero le toca seguir trabajando y siendo humilde”

“Alocén tiene que currar cada día un poco más que el anterior. Cuando subes a un 8.000, los 200 últimos metros son los más difíciles. Eso es lo que tiene que entender ahora”

“Los jóvenes deben saber, por mucho talento que tengan, que tiene que trabajar más que el resto, porque si no no darán el nivel de una liga como la Liga Endesa. Y luego hay que darles confianza. Esa es la mezcla que puede funcionar”

“Alocén es bastante especial, hay que reconocerlo. Trabaja mucho y tiene una familia muy centrada que no le vuelve loco. Tiene las ideas muy claras. Tiene cosas muy buenas para ser un jugador importante, pero aún no lo es”

“San Miguel y Fran Vázquez son mis estrellas. Algunos le llaman viejos pero para mí son encantadores veteranos. Son el gran reflejo para los jóvenes”

“A Barreiro le digo que esa energía, esa fortaleza, ese cuerpo que Dios le ha dado, es para utilizarlo. No puede pasar desapercibido. Le pido que sea un líder en energía, aunque un día meta una o ninguna”

“Vit Krejci está aprovechando nuestra necesidad por la falta de Seibutis. Pero ahora tiene que demostrar que es capaz de asumir el elogio a alguien que no ha demostrado nada aún”

“A la grada no hay que pedirle apoyo. Hay que mandarle energía desde la cancha. Esa es la filosofía que queremos implantar”

“La forma de ser no tiene que determinarla el ganar o perder. Hay que ser positivo, pero realista”

“A veces no es fácil controlar las emociones cuando las cosas van bien. Pero hay que saber disfrutar y se está haciendo y para nosotros es un halago. Pero queda mucho y a ver si somos capaces de continuar actuando así”

“La forma de vivir del entrenador es la de gente perfeccionista. Y la perfección no existe pero hay que buscarla, porque es la única forma de ser competitivo”

ACB Photo