Fran Vázquez no jugará la fase final con el Casademont Zaragoza. Así lo ha comunicado el club maño en el día de hoy que suma una baja más para el torneo que se disputará en Valencia a partir del próximo 17 de junio.

En una entrevista con Gigantes del Basket, el pívot ha explicado su decisión:

«Estamos todos adaptándonos a una nueva situación, a vivir cada día con estas nuevas medidas. He tenido mis inquietudes con la vuelta a los entrenamientos y no veía claro el volver a jugar en esta situación, así. Creo que estamos yendo demasiado deprisa. Yo no puedo abrazar a mis familiares o amigos y queremos tener contacto con compañeros y contrarios. He antepuesto mi salud a cualquier otra cosa. Lo siento mucho por la afición y por el club, pero es algo que no quería hacer. Lo veo precipitado.

Lo sé. Recibiré críticas, pero creo que es algo que es mejor contar, ser honesto y transparente y decir que no quiero jugar. Tomé una baja voluntaria, avisé al club, y no voy a cobrar el tiempo que no esté trabajando. Renuncio a esa parte del sueldo. Estaba entrenando individualmente, pensando en volver, hasta que vi que llegaba el momento y queríamos correr demasiado

El comunicado del Casademont Zaragoza:

«El pívot gallego de Casademont Zaragoza no disputará finalmente la fase final de la Liga Endesa 2019-2020 alegando motivos personales, según ha comunicado el internacional español al conjunto aragonés.

De esta manera, Fran Vázquez (Chantada, 1983) causará baja voluntaria durante el desenlace de la Liga Endesa 2019-2020, cuya fase final se disputará en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, entre los días 17 y el 30 del próximo mes de junio, según anunció ayer la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Fran Vázquez, quien anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado día 7 de mayo en un comunicado leído en el transcurso del acto de despedida telemática, ha permanecido en la disciplina de nuestro club las dos últimas temporadas, como colofón a diecinueve temporadas de exitosa trayectoria en la liga ACB