Giorgi Shermadini seguirá siendo jugador del Iberostar Tenerife hasta 2023. Así lo ha anunciado el club que mantendrá a uno de sus referentes para las próximas temporadas.

Y es que el interior georgiano ha firmado una temporada sobresaliente. Sus promedios de la temporada han alcanzado los 17.2 puntos y 6.5 rebotes con un 64% en tiros de campo, alcanzando sus promedios más elevados en la Liga Endesa con 18.3 puntos y 7.1 rebotes. Shermadini era, en el momento del parón por el coronavirus, el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa con una media de 23.7 por partido.

Así lo ha anunciado el club tinerfeño:

«Gio Shermadini será aurinegro hasta el 2023. El Iberostar Tenerife y el pívot georgiano han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación. El jugador firmó en su día por esta temporada con opción a otra más y fruto del nuevo acuerdo, no solo se hará efectiva esa posibilidad, sino que ambas partes seguirán yendo de la mano dos campañas más, hasta el cierre del ejercicio 2022-23.

Su ampliación se concretó desde el pasado mes de febrero, coincidiendo con la disputa de la Copa del Rey de Málaga (fotos adjuntas). El jugador reconoce estar “muy feliz de continuar aquí”. “Como todo el mundo sabe”, asegura, “este es un muy buen club, los entrenadores y el staff son increíbles y por supuesto tenemos grandes fans, un gran público”. “Espero que todo siga igual de bien, disfrutar del baloncesto, tratar de ganar algún título, ya sea en ACB o en la Champions, y poder hacer felices a todos”.

“Estoy muy seguro de que es la mejor decisión de mi carrera renovar con este equipo”, explicó. “Este club me lo da todo: entrenamientos, libertad en la cancha… y me ayuda mucho con tantos sistemas para mí. Tenemos grandes jugadores, uno de los mejores bases y, en general, creo que esta es la mejor opción para mí”, afirmó