Quinta jornada del Grupo A en la Fase Final de la Liga Endesa con la clasificación ya definida: Barça y Baskonia jugarán las semifinales. Los culés lo harán como 1ºs y los vitorianos como 2ºs. Resumimos lo que ha ocurrido hoy.

FC Barcelona 86-87 Iberostar tenerife

Resumen del partido: victoria del Iberostar Tenerife en el último suspiro. El encuentro dio que hablar desde el primer minuto: con ambos equipos ya conscientes de que no se jugaban nada, Kounaté (que realizó un encuentro excelente siendo el más valorado de Iberostar) se olvidaba la camiseta en el vestuario y saltaba a pista sin ella. Resuelto el problema, en un duelo con multitud de bajas por diferentes circunstancias para ambos, el Iberostar tomaba la iniciativa desde el primer periodo. Tan solo en 5 ocasiones, repartidas a lo largo del encuentro y breves todas ellas, el equipo de Pesic logró ponerse por delante en el electrónico. Sin embargo, a escasos segundos del final, tras una remontada express gracias principalmente a dos triples consecutivos de Abrines, el Barça llegaba a tiro y Brandon Davies, con un fantástico movimiento, ponía uno arriba a los blaugranas. En la última acción, Fran Guerra tomó toda la responsabilidad inesperadamente, sacando dos tiros libres con 0.5 décimas por jugarse. Y el partido terminó como empezó: con un desenlace surrealista. Tras decirle Kuric a Guerra que anotara los dos o fallara los dos pero que prórroga no, mismo pensamiento que el del resto de jugadores viendo sus caras, el jugador de Iberostar no perdonaba y daba la victoria a los visitantes. Una maravillosa forma de cerrar el grupo A de la Fase Final.

MVP: Fran Guerra (22 valoración, 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y… los tiros libres decisivos)

Clasificación:

¿Cómo se desempatan los grupos de la fase final? Los criterios que se seguirán

FC Barcelona 4-1 | Kirolbet Baskonia 3-2 | Unicaja Málaga 3-2 | Iberostar Tenerife 2-3 | Joventut Badalona 2-3 | RETABet Bilbao Basket 2-3 |

Estadísticas del partido:


Unicaja Málaga 78-65 Bilbao Basket

Resumen del partido: victoria del Unicaja para cerrar su participación en la Fase Final de la Liga Endesa. Desde el ecuador del primer cuarto en el que se puso por delante, el cuadro malagueño no desperdició la ventaja en el marcador. Como hombre más destacado, Josh Adams y su buena tarde en el tiro, que terminó firmando 18 puntos en 17 minutos en pista. También destacables las actuaciones de Brizuela, Díaz o los minutos de Pablo Sánchez en pista, joven de 17 años de la cantera malagueña. Por parte de Bilbao, la pareja Rousselle-Balvin se erigió como la más destacada del equipo de Mumbrú. Sin embargo, el adiós de Rafa Martínez de Bilbao eclipsó todo. El catalán se despidió con 9 puntos y una sonora ovación de todos los presentes en la Fonteta.

La despedida de Rafa Martínez de Bilbao Basket. Estas han sido sus palabras… (Vídeo)

MVP: Josh Adams (17 valoración, 19 puntos en 18 minutos)

Clasificación:

¿Cómo se desempatan los grupos de la fase final? Los criterios que se seguirán

Con 5 partidos:

Kirolbet Baskonia 3-2 | Unicaja Málaga 3-2 | Joventut Badalona 2-3 | RETABet Bilbao Basket 2-3 |

Con 4 partidos:

FC Barcelona 4-0 |  Iberostar Tenerife 1-3

Estadísticas del partido:


Joventut Badalona 76-74 Kirolbet Baskonia

Resumen del partido: buena victoria del Joventut en un partido en el que ya estaba todo decidido si mirábamos la clasificación. Tras un inicio excelente de Arturs Zagars, Joventut se puso por delante en el marcador en el ecuador del primer cuarto. La Penya llegó a jugar con un quinteto formado por 5 canteranos, mientras que en el Baskonia destacaban las bajas de Shengelia o Henry, debido a su ya asegurada clasificación para semifinales. Además, a lo largo del partido, la peor noticia recayó en Jayson Granger. El uruguayo, tras una caída, se marchó al banquillo con molestias y con una expresión que no auguraba las mejores noticias. En su caso, tocará esperar a las pruebas. Más allá de este fatídico momento, en la segunda parte se ajustó el electrónico, pero el Joventut se mantuvo con ventaja en la mayor parte del tiempo. A destacar el partido de Polonara (21 val) o Dragic (15 val), los dos más valorados en el equipo vasco. Por parte de Joventut, Kanter finalizó con 20 de valoración gracias a sus 18 puntos y 7 rebotes. También cabe destacar el gran protagonismo de los más jóvenes, quienes contaron con bastantes minutos en pista: Kurucs, Zagars, Sedekerskis, Parrado, Parra…

MVP: Kanter (20 valoración, 18 puntos)

Clasificación:

¿Cómo se desempatan los grupos de la fase final? Los criterios que se seguirán

Con 5 partidos:

Kirolbet Baskonia 3-2 | Joventut Badalona 2-3

Con 4 partidos:

FC Barcelona 4-0 | Unicaja Málaga 2-2 | RETABet Bilbao Basket 1-3 | Iberostar Tenerife 1-3

Estadísticas del partido: