Gustavo Ayón ya es español: así afectará a las rotaciones del Real Madrid su nuevo pasaporte

diciembre 7, 2018

¿Lo compartes?

Era uno de los deseos de las últimas temporadas por parte del Real Madrid. El mexicano Gustavo Ayón ocupará desde esta jornada en la Liga Endesa plaza de comunitario tras haberse nacionalizado español. Ayón realizó el examen para obtener dicho pasaporte a finales de 2017 y tras recibirlo ocupará plaza de europeo en el conjunto blanco al no ser considerado jugador de formación. Así se puede apreciar en su ficha de ACB.COM.

¿Cómo afecta este cambio al Real Madrid? En primer lugar permitirá a Trey Thompkins, lesionado durante la primera parte de la temporada, debutar en Liga Endesa y ser dado de alta. Hasta la fecha Pablo Laso tenía que elegir entre dos de sus tres extracomunitarios (Gabriel Deck, Trey Thompkins y Gustavo Ayón) para los partidos de ACB. Ahora podrá contar con los tres descartando a otros jugadores y sumando los 2 pasaportes internacionales que permite la Liga Endesa.

También abrirá el abanico de rotaciones que puede realizar Pablo Laso. Con Santi Yusta, Melwin Pantzar y Usman Garuba como vinculados el Real Madrid podía realizar diversos descartes para los encuentros además de las altas/bajas. Hasta la fecha casi siempre se quedaban fuera dos interiores: uno de los extracomunitarios y Kuzmic que también ha pasado problemas físicos. Con todos los jugadores recuperados de sus dolencias y el nuevo pasaporte de Ayón el Madrid tendrá un abanico de hasta 17 jugadores para seleccionar en cada uno de sus encuentros de Liga Endesa sin contar con jugadores como Mario Nakic. Opciones casi ilimitadas para un Laso que tan solo tendrá que mantener 4 nacionales en la convocatoria.

De cara a la Euroliga, al no haber restricciones de cupos como en otras competiciones, el cambio no afecta de manera tan decisiva como en el caso de la Liga Endesa.