7 triples en su debut en la Liga Endesa. Esa es la forma que ha elegido el base Frankie Ferrari para presentarse ante su público en la victoria por 79 a 69 del BAXI Manresa frente al Unicaja. Los manresanos dominaron el encuentro de principio a fin y llegaron a dominar hasta por 23 puntos en el tercer cuarto.

Ferrari ha aterrizado en Manresa recién llegado desde la NCAA donde ha jugado el ciclo universitario completo en la universidad de San Francisco. En su último año promedió 14.7 puntos y 5.5 asistencias, destacando por su lanzamiento exterior y las labores en la dirección.

A pesar de sus buenos promedios en el tiro (40% en triples en el último año) nunca había superado los 6 triples anotados en la NCAA (ante la universidad de Portland), algo que sí ha logrado en la ACB. Anotó 7 de sus 11 intentos.

El base redondeó su actuación con 25 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y un +16 en el +/- con él en pista. 30 de valoración. Unos números nunca antes vistos en la Liga Endesa.

Alex Renfroe, Joan Peñarroya, Corey Fisher, Gabriel Lundberg (y Justin Doellman)… todos ellos jugaron en el BAXI Manresa la pasada campaña y todos, por unos motivos u otros, no formarán parte del equipo la próxima temporada. Una labor de reconstrucción llevada a cabo en el equipo catalán tras un año brillante que trajo como recompensa jugar los playoffs. Apuestas llegadas de la NCAA, jugadores experimentados… ¿Podrán repetir a las órdenes de Pedro Martínez?

Así queda su plantilla:

Pérez – Ferrari
Toolson – Davis
Tomàs – Vaulet – Jou
Báez – Magarity
Kravish – Sakho – Sima

Entrenador: Pedro Martínez

Lee el análisis completo del partido

ACB Photo