Ésta será una campaña importante para Álex Abrines, uno de los mayores talentos de perímetro del baloncesto nacional. Ya conocedor del FC Barcelona y del esquema de Xavi Pascual, el jugador balear habló con Kia en Zona durante la gala de presentación de la nueva temporada de la Liga Endesa. ¿Cuáles son sus sensaciones de cara al inicio de curso?

– A nivel personal, Álex, ¿has pensado en algún desafío o forma particular de seguir progresando como jugador?

La verdad es que vivo el día a día, me queda mucho por recorrer, por aprender… y cada día me lo tomo como una lección. Aunque sí que me gustaría dar un paso más, no quedarme estancado, coger más minutos y más protagonismo. Pero bueno es el Barça, hay mucha competencia y no siempre podrá ser así.

– Teniendo en cuenta cómo se ha movido el equipo en verano, habiendo llegado jugadores de mucho talento ofensivo, ¿crees que puede influir a la hora de cambiar el estilo del equipo, en el sentido de poder pasar a jugar un baloncesto de mayor ritmo? 

La verdad es que sí que tenemos más potencial en ataque. Jugadores como Doellman, Satoransky o Pleiss tienen puntos en sus manos. Con Xavi Pascual igual no se juega tan alegre, con tanto contraataque pero sí que con sus jugadas tácticas o de pizarra se sacan tiros abiertos y con el equipo que tenemos en teoría deberían entrar más.

A vosotros, a nivel colectivo, ¿os gustaría que se diese un paso más en ese sentido, a la hora de poder desarrollar un baloncesto más fluido, con mayor libertad creativa?

Yo diría que no. Estoy a gusto jugando así, nos está dando resultados. Sí que a veces igual te gustaría el típico estilo del Madrid, de correr más, con ataques más cortos… sobre todo para el espectador sí que es más vistoso, mejor para ver.