Víctor Sada es uno de los nombres propios de este inicio de temporada. Este verano decidió apostar por algo poco común, cambiar la pelea por los títulos del Barça por el proyecto de un recién ascendido, el MoraBanc Andorra. El escenario depara un nuevo rol para el jugador y más oportunidades de recuperar protagonismo, influencia en el equipo, con el fin de alimentar el sueño de un conjunto que no competía en la máxima categoría desde hace dieciocho años.

– Después de muchos años en Barcelona decides afrontar un nuevo reto. ¿Qué te lleva a elegir Andorra?

Las cosas claras que me dijeron, yendo de cara, mostrándome mucha confianza, mucha ambición por hacer un proyecto nuevo en ACB.

– A nivel personal, el cambio de jugar en un equipo como el Barça, de rotación más profunda, a pasar a jugar en Andorra conlleva un nuevo rol. ¿Te han expresado ya lo que quieren de ti en ese sentido esta temporada?

Sí, va a cambiar. Voy a ser teóricamente más importante, con más presencia en cancha, más tiempo el balón en las manos y vamos a ver de qué soy capaz yo y de qué es capaz el equipo. Si estoy a buen nivel en todas las facetas ayudaré mucho al equipo porque ya lo hacía en el Barça, esperemos que las cosas vayan bien.

– ¿Quizás más responsabilidad en cuanto a anotación es otro de los factores que se puede esperar del cambio de papel?

No he sido nunca un jugador que meta diez-doce puntos por partido, soy capaz de anotar pero mis puntos fuertes están en otros sitios, creo que un base tampoco tiene que anotar mucho, sí ser una amenaza pero sobre todo ser un jugador que lleve el equipo.

– El equipo es nuevo en la Liga Endesa y la gente está muy ilusionada. ¿Cómo ves la dinámica del equipo?

Es muy buena. Creo que en pretemporada lo hemos hecho muy bien, estamos muy unidos desde el principio. Evidentemente cuando llegue la competición, con victorias y derrotas, buenos y malos momentos, deberemos saber gestionarlo pero de momento lo veo muy bien.

– ¿Te ha sorprendido algo en especial en cuanto al grupo o jugadores en particular?

Sí, los jugadores del año pasado que estuvieron en Adecco Oro, en el River Andorra. Me ha sorprendido su nivel de juego, su saber estar en la pista y su forma de pasar el balón me han sorprendido.