El base internacional sueco Ludde Hakanson (Alsten, Suecia, 24 años, 1,90) jugará en el RETAbet Bilbao Basket las dos próximas temporadas. El jugador viene de ganar la liga y realizar una excelente campaña al timón del Stelmet Zielona Gora polaco promediando 11.5 puntos, 5.2 asistencias y 2.2 rebotes en la VTB. Ocupa plaza de cupo en la Liga Endesa.

Hakanson, canterano del FC Barcelona, debutó con el primer equipo en ACB a los 17 años de edad en la temporada 14/15. En esa campaña disputaría con los blaugrana un total de 8 partidos de liga y 6 de Euroliga.

En la 15/16 el jugador fue cedido a Baloncesto Sevilla, disputando 17 encuentros con el cuadro andaluz dirigido Luis Casimiro, promediando unos excelentes 10,9 puntos, 3,2 asistencias y 2,3 rebotes y convirtiéndose en una pieza clave para lograr la permanencia. El base coincidió en Sevilla con Ondrej Balvin y Tomeu Rigo. La excelente campaña le valió a Hakanson un puesto en el Mejor Quinteto Joven de la competición.

Sus dos siguientes experiencias ACB fueron Montakit Fuenlabrada (16/17) y Movistar Estudiantes (17/19).

¿Cómo queda su plantilla?

Continúan: Jonathan Rousselle, Jaylon Brown, Tomeu Rigo, Quentin Serron, Arnoldas Kulboka, Ondrej Balvin, Alex Mumbrú (ENTRENADOR).

Altas: Álex Reyes (Oviedo Baloncesto), Aaron Jones (Crailsheim Merlins).

Bajas: Ben Lammers (ALBA Berlín), Rafa Martínez (BAXI Manresa), Thomas Schreiner, Iván Cruz, Sergio Rodríguez, Emir Sulejmanovic.