9 fichajes y un nuevo entrenador. Ese es el balance del Herbalife Gran Canaria en su preparación de cara a la próxima temporada de la Liga Endesa. Una reconstrucción integral tras una temporada difícil en la Euroliga y en la que por su banquillo pasaron hasta 3 técnicos. Fotis Katsikaris, llegado tras una breve aventura en los Utah Jazz, será el cuarto inquilino de ese asiento en un año.

Así está actualmente su plantilla:

Cook – Santana – Radicevic – Nelson
Okoye – Harper
Beirán – Rabaseda – Paulí
Burjanadze – Shurna
Bourousis – Costello

Entrenador: Fotis Katsikaris

Bases

Líder en asistencias y segundo en recuperaciones. Ese es el cartel con el que Omar Cook se presenta en el Herbalife Gran Canaria tras 3 temporadas en el Movistar Estudiantes. Será el 5º equipo de la Liga Endesa para Cook que el pasado año firmó sus mejores marcas en triples anotados (51) y valoración total (401). Junto a él llega al equipo Fabio Santana, jugador de la isla y que este año ha tenido el rol de tercer base en Zaragoza.

En la dirección todavía podría haber algún movimiento ya que actualmente se encuentran con 4 bases. Radicevic tiene contrato pero el equipo no cuenta con él mientras que Luke Nelson, que todavía no ha debutado con el equipo, es una incógnita.

Exteriores

Continuidad y refuerzos de renombre. Con respecto al año pasado siguen en el equipo tanto Rabaseda como Oriol Paulí y se esperaba que continuase Eriksson que ha fichado por el Alba de Berlín. Pero los refuerzos han sido de los mejores aleros de la Liga Endesa el pasado año.

Stan Okoye y Javier Beirán. El primero gran líder del Tecnyconta Zaragoza el pasado año siendo 3º máximo anotador (14.7 puntos), estando entre los mejores tiradores de 3 y aportando grandes números en los momentos ‘clutch’, con triples ganadores incluidos. Beirán por su parte terminó la temporada 6º en valoración y con unos promedios de 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Dos fichajes de renombre acompañados de Demonte Harper, un escolta de 30 años que el año pasado jugó en Turquía e Italia.

Pívots

Por dentro siguen los fichajes de renombre, el que más, el regreso de un MVP de la competición como Ioannis Bourousis. Su última experiencia en la ACB data de la temporada 15/16 cuando terminó con más de 19 de valoración por partido con el Baskonia. Ha jugado sus dos últimas temporadas en el Zhejiang Guangsha con unos promedios de 16.7 puntos y 9.5 rebotes y regresa a España con 35 años. Junto al fichaje de Burjanadze, uno de los mejores cupos disponibles en el mercado, y el de John Shurna, forman un juego interior muy potente.

A ellos se añade Matt Costello que esta temporada ha vivido en Italia su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos. Una lesión le hizo perderse buena parte de la temporada pero promedió 10.8 puntos y 7.5 rebotes con el Avellino. En la Summer League ha demostrado que esos problemas físicos están olvidados (13.4 puntos y 7.8 rebotes).

ACB Photo