Señalados como el futuro del baloncesto español, la temporada 2014-15 se presenta importante en la carrera deportiva de Guillermo ‘Willy’ Hernangómez y Juan Alberto ‘Juancho’ Hernangómez. Al igual que en el curso anterior, uno jugará a los servicios del Baloncesto Sevilla mientras que otro, el pequeño, lo hará con el Tuenti Móvil Estudiantes. Todo parece igual pero realmente todo es muy diferente, y es que podríamos estar delante de una temporada histórica y para enmarcar para la familia Hernangómez Geuer visto lo visto en la pretemporada, donde los dos hermanos han brillado con sus respectivos equipos en los partidos amistosos disputados durante las últimas semanas.

Ha jugado casi 20 minutos por partido (19:17′) pero ha tenido tiempo suficiente para ser el segundo jugador más valorado del conjunto hispalense durante la pretemporada. En San Pablo y en la capital de España se frotan las manos con un Willy Hernangómez que apenas ha podido disfrutar de descanso durante el verano, y es que una vez finalizó la temporada pasada el interior madrileño se concentró con la selección española sub-20 para posteriormente ganar la medalla de plata y más tarde ser llamado por Juan Antonio Orenga para ayudar a la selección española absoluta en los entrenamientos.

Un verano diferente y que ha servido para que el señalado como el relevo de Felipe Reyes en el Real Madrid continúe creciendo. Jugará -por segundo año consecutivo- en Sevilla, donde tendrá un rol protagonista en un equipo que además de asegurarle minutos en la máxima competición continental también le ofrece la oportunidad de mostrarse al escaparate europeo en la Eurocup. Los números de ‘Willy’ en pretemporada son muy interesantes: 11’6 puntos (72% en tiros de dos), 5 rebotes, 2’7 recuperaciones y 14’3 de valoración por partido.

Juancho, por su parte, tampoco ha decepcionado y ha sido junto al canterano Jaime Fernández (1993) una de las gratas sorpresas en la pretemporada del Tuenti Móvil Estudiantes. El alero madrileño formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Las Rozas, Real Madrid, Club Baloncesto Majadahonda y ‘Estu’ ha brillado con Txus Vidorreta y ha aprovechado los más de veinte minutos que el técnico vasco le ha dado por partido para obtener unos promedios de más de 8 puntos y 5 rebotes por partido.

Jugará -previsiblemente- de alero y al parecer (guiándonos por lo visto en pretemporada) sí tendrá minutos para demostrar la calidad que atesora. El salto que da el mediano de los Hernangómez (tienen una hermana que ha fichado por el Estu) es tremendo, y es que desde la liga EBA salta al primer equipo para empezar a coger experiencia en la máxima competición del baloncesto español. En el Ramiro de Maeztu son conscientes de que tienen a sus servicios al que es considerado como uno de los mayores proyectos en España y de él esperan que aporte su granito de arena para que el conjunto colegial consiga realizar una buena temporada que les permita soñar con disputar primero la Copa del Rey y después los playoffs.

 Foto: Miriam Fernández.