Llevaban dos semanas apunto de sellar su permanencia y a la tercera… fue la vencida. El Montakit Fuenlabrada cayó hace dos jornadas frente al Tecnyconta Zaragoza con una canasta anulada a Rowland por apenas una décima y perdió en la prórroga frente al Unicaja de Málaga. Una derrota ante el Delteco GBC les habría metido de lleno en la lucha por seguir en la ACB pero la victoria por 70 a 69 les sella la permanencia.

El héroe volvió a ser Paco Cruz. El mexicano no es la primera vez que se juega los balones calientes de los fuenlabreños y estando por detrás en el marcador y con 6 segundos en el reloj tras un triple de Zeisloft asumió la responsabilidad para anotar la canasta de la permanencia.

El Montakit Fuenlabrada tenía dos fórmulas para conseguir la salvación matemática y las dos pasaban por la victoria. Las otras eran que perdiese el Cafés Candelas Breogán (todavía tiene que jugar) o que perdiesen tanto Obradoiro como Estudiantes. Esta última sí se ha producido.

Y una vez sellada la permanencia… el éxtasis y la celebración en Fuenlabrada:

El Delteco GBC por su parte se mantiene en puestos de descenso con 10 victorias, las mismas que tiene el Estudiantes y 1 menos que UCAM Murcia y Monbus Obradoiro.