Se confirmaron los peores presagios con la lesión de Thomas Heurtel. A pesar de que la rotura del tendón rotuliano de la rodilla no fuese completa, el base francés estará 5 meses de baja tras operarse. Esta lesión hará no solo que se pierda el Mundial, también una buena parte de la temporada con el Barça.

De cumplirse los plazos, Heurtel no volvería a jugar con el Barça hasta 2020. Se perdería, además de la Supercopa, la primera vuelta completa de la Euroliga (termina el 3 de enero) y al menos 15 jornadas de la Liga Endesa. Llegar a la Copa del Rey, en la que ha sido MVP de las dos últimas ediciones y que se disputa entre el 13 y 16 de febrero, podría ser en principio el objetivo para el francés.

¿Cómo queda la plantilla del Barça? Pesic seguirá teniendo a su disposición 13 jugadores pero con solo un base en el primer equipo: Kevin Pangos. Podría utilizar a Pau Ribas o Adam Hanga en la dirección como ya ha ocurrido en momentos puntuales aunque con el comienzo de la Liga Endesa a más de un mes vista se podría producir algún movimiento en forma de fichaje.

ACB Photo