De no contar para Xavi Pascual a vivir las mejores semanas desde su llegada a Barcelona el verano del 2012. Mario Hezonja (201cm/19 años), la perla croata que disfrutan en ‘Can Barça’, ha empezado a dar sus frutos y cada vez está contando con mayor protagonismo en el primer equipo del conjunto azulgrana. Tal ha sido su crecimiento en los últimas encuentros del Barcelona que la prestigiosa web ‘Draft Express’ ya le coloca en la posición número ocho de cara al draft del año 2015.

Los 15 de valoración en Valladolid, el partido perfecto con su afición delante ante la Bruixa d’Or Manresa con 26 puntos y 30 de valoración o las buenas sensaciones en San Sebastián quedándose cerca de conseguir su primer doble-doble en la mayor competición del baloncesto nacional. Todo suma en el que está siendo un mes redondo para Mario, considerado el mejor jugador europeo nacido el año 1995.

El joven escolta de 19 años sería en 2015 el primer europeo en salir escogido por delante del cajista Kristaps Porzingis (ahora mismo desde ‘Draft Express’ le sitúan en la posición 15) o el baskonista Ilimane Diop (16). En unas declaraciones a MARCA.com ‘Cuna de Talentos’ especializada en hablar de jóvenes talentos baloncentísticos, el joven croata lo dejó claro: “Ahora mismo sólo pienso en el Barcelona, no en la NBA”. Lo que está claro es que distintas franquicias de la mejor liga del mundo no pierden de vista al talentoso exterior balcánico.