Hay overbooking de exteriores en el FC Barcelona y esto dificulta la progresión de un Mario Hezonja que sin embargo sigue aprovechando los minutos que le da Xavi Pascual. La joven perla croata de 19 años está preparado para afrontar su segundo año con el primer equipo del conjunto catalán y ayer brilló en el Palau d’Esport de La Seu d’Urgell.

El FC Barcelona, que perdió el primer título de la temporada ante el Real Madrid, se medía a pocos días de iniciar la Liga Endesa a la Bruixa d’Or Manresa en la segunda semifinal de la liga catalana. Mario Hezonja jugó 14:37 minutos anotando 14 puntos con unos porcentajes de 100% en tiros de dos (4/4) y 50% desde más allá de la línea de 6’75 (2/4). Además de anotar, el exterior balcánico también capturó un rebote y repartió 1 asistencia, siendo con 13 de valoración el segundo jugador más valorado de un Barça en el que volvió a brillar el norteamericano Justin Doellman (18 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración).

El conjunto azulgrana se impuso 82-66 a la Bruixa d’Or Manresa y esta tarde disputará la final de la liga catalana en el mismo escenario ante un MoraBanc Andorra que derrotó 70-81 al FIATC Joventut. Así pues, Mario Hezonja tendrá una nueva oportunidad de oro para demostrarle a Xavi Pascual que está capacitado para obtener mayor protagonismo en un FC Barcelona que iniciará la nueva temporada recibiendo en el Palau Blaugrana al Laboral Kutxa Baskonia.