Luka Doncic y… Usman Garuba.

Son los dos únicos menores de edad que han conseguido un doble-doble con menos de 18 años. Doncic lo consiguió con 17 años y 9 meses, Garuba con 17 años y 6 meses. Es el jugador más joven en firmar un doble-doble.

Los 13 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración de Garuba en la victoria del Madrid contra el UCAM Murcia entran ya de lleno en la historia de la Liga Endesa. Garuba fue el más valorado de los de Laso en la victoria de su equipo disputando 22 minutos y teniendo un +19 en el tiempo que estuvo en pista.

En datos de ACB:

  • Jugador más joven en lograr un ‘doble doble’. Con 13 puntos y 10 rebotes ha superado en precocidad a Luka Doncic, que lo logró a los 18 años y 2 meses, y a Ricky Rubio, a los 18 y 3.
  • Jugador más joven en lograr 10 rebotes. Igualmente supera a Luka Doncic, que lo consiguiera ya cumplidos los 18 años.
  • 2º jugador más joven en lograr 24 de valoración en la Liga Endesa, solo por detrás de Ricky Rubio.

Usman Garuba no es ningún desconocido. Se ha hablado de él desde los 12 años. Un chico con un físico especial que desde esa edad ha sido protagonista en todas las categorías tanto con el Real Madrid como con España. Por ello, y porque ahora está en la boca de todos, os traemos un pequeño resumen para que conozcáis un poco más a la futura perla que cocina el Real Madrid. Lo primero de todo, ha sido titular con el Real Madrid, algo en lo que ha superado a Donci.