Sergio Llull se ha convertido en el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid superando en la clasificación a Chechu Biriukov. Sergio Llull se fue hasta los 14 puntos en la victoria del cuadro blanco en la pista de RETAbet Bilbao Basket. ¡No te lo pierdas!

Sergio Llull y Felipe Reyes siguen batiendo récords y haciendo historia como jugadores del Real Madrid. El de Mahón se convirtió en el segundo máximo anotador del Real Madrid en la ACB, con 5.323. Necesitaba 3 puntos para desbancar a Biriukov (5.311) y anotó 14 en la victoria del conjunto blanco frente al Bilbao Basket en el partido aplazado de la sexta jornada. Por delante solo está su compañero Felipe Reyes (6.003).

En sus 15 temporadas vistiendo la camiseta blanca, Llull ha disputado 480 partidos de Liga con un promedio de 10,9 puntos por partido, siendo siempre uno de los referentes ofensivos de su equipo. Su temporada más anotadora hasta el momento fue la 2016/17 (16,4 puntos de media), donde fue además elegido MVP de la competición. El madridista ocupa la séptima plaza de líderes históricos de anotación de la ACB.

Felipe Reyes, cuarto máximo anotador histórico

Por su parte, el capitán blanco anotó 2 puntos ante el Bilbao Basket y suma un total de 8.318 en ACB, igualando a Juan Carlos Navarro como cuarto máximo anotador de la historia de la competición. Reyes promedia 10,2 puntos en sus 818 partidos disputados. La clasificación de anotadores históricos está encabezada por el director técnico de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, que consiguió 9.759 puntos. Tras él se sitúan Jordi Villacampa, con 8.991, y Brian Jackson, con 8.651.