La semana pasada informábamos, citando al ‘Diario de Burgos, de un acuerdo entre Baloncesto Sevilla y Pierre Oriola, pívot que jugó LOBE Huesca de la liga Adecco Oro durante el curso pasado. Hoy el periodista Juan de la Huerga, del ‘Diario de Sevilla‘, confirma el fichaje del pívot catalán por el conjunto hispalense y además añade la salida del pívot bielorruso Salash en calidad de cedido hacía la categoría de plata del baloncesto. Max se subirá a bordo del prometedor proyecto oscense en el que se encontrará con jóvenes jugadores como Josep Pérez, Darío Brizuela o Alexandr Zhigulin. Así pues, los camino de Oriola y Salas se cruzan.

Desde las oficinas de San Pablo son conscientes de la evolución de Max Salash, pívot de 18 años que ha cuajado una maravillosa temporada en el equipo junior de Rafa Monclova al que consiguió elevar hacía lo más alto en el NIJT celebrado en Roma durante el pasado mes de diciembre (2013). Tal ha sido su rendimiento que con la llegada de nuevos propietarios en el Baloncesto Sevilla hubo negociaciones para la renovación y mejora económica de Salash para que continuase unido al conjunto andaluz. El interior de 2’06 m. de altura seguirá vinculado al Baloncesto Sevilla pero tendrá en Huesca su nueva casa y en Quim Costa un entrenador idóneo para seguir progresando en una de las ligas más competitivas del baloncesto europeo.

Esa es la intención del club sevillano: que vaya a un equipo que le pueda ofrecer la posibilidad de jugar más minutos para seguir creciendo deportivamente. Hace más de un mes en el Europeo sub-20 causó muy buena impresión con la selección de Bielorrusia, siendo su mejor hombre con unas medias a lo largo del torneo continental de 16’1 puntos y 8 rebotes en 24.1 minutos por encuentro.

La cantera sevillana está de moda, y es que además de subir al primer equipo de cara a la próxima temporada al joven escolta Diego Gallardo (18 años) el club ha comunicado que durante la pretemporada veremos a los prometedores Carlos Hidalgo, Malik Eichler, Juan Oliva y el recién fichado José Antonio Blázquez (ex del Baloncesto Torrelodonos) a las órdenes del americano Scott Roth.