El +/- es una estadística delicada y conviene darle contexto para entenderla, pero no deja de ser representativa. Muestra el balance de puntos de un equipo cuando un jugador determinado está en cancha y, extrapolado a toda la temporada, nos muestra qué jugadores han sido imprescindibles en este aspecto en sus equipos.

Esta tabla del Rincón del SuperManager muestra cómo fluctúa el +/- positiva o negativamente con un jugador en cancha en la Liga Endesa y los ordena por el diferencial en cancha. Y atendiendo a estos criterios, Goran Huskic se ha mostrado como un jugador imprescindible para el San Pablo Burgos.

Con él en cancha, su equipo ha tenido un +/- positivo de 5,4 puntos por cada 40 minutos. Sin él, el equipo se desplomaba: -9,8, lo que da un diferencial de 15,2, el más alto de toda la Liga Endesa.

Como podéis ver, le siguen John Shurna, en el Morabanc Andorra, o Alberto Díaz, del Unicaja, que completan el podio de la temporada en esta estadística. Jugadores que no están en los puestos más altos en puntos o valoración pero que, sin embargo, son imprescindibles para sus equipos.

Los 20 mejores de la Liga Endesa: