No está siendo un final de temporada fácil para el Monbus Obradoiro. El equipo de Moncho Fernández ha perdido los últimos 7 encuentros de forma consecutiva y 10 de los últimos 11, lo que le ha llevado en la recta final del año a estar metidos de lleno en la lucha por la permanencia. Además se han quedado sin Pepe Pozas por lesión y al ir a reforzar la posición de base… se han encontrado con una situación inexplicable.

El pretendido por el club gallego según informa Il Corriere della Sera y tal y como recoge Sportando era el base italiano Peppe Poeta. Con experiencia en la Liga Endesa tras haber pasado por el Baskonia y el Manresa en la 14/15, Poeta estaba jugando esta temporada en el Fiat Torino y ya había llegado a un acuerdo con el Obradoiro para jugar con ellos las dos últimas jornadas ante Movistar Estudiantes y FC Barcelona Lassa.

¿Por qué no jugará entonces Poeta con los gallegos? Porque el jugador italiano no ha encontrado a nadie del Fiat Torino para rescindir su contrato. El club italiano lleva meses sufriendo problemas financieros y ya ha descendido de categoría por impagos (tras una sanción de 8 puntos). Estas irregularidades permitían a los jugadores romper sus contratos pero en el caso de Poeta no ha podido concretarse.

Una victoria en Madrid sellaría la permanencia de forma matemática; una derrota, en cambio, complicaría su situación. Ya tiene basket-average en contra con los otros tres equipos implicados en su misma pelea: Delteco GBC, UCAM y Cafés Candelas. En caso de perder, le ayudaría defender los 10 puntos de renta que consiguió en Santiago.