El ala-pívot Jacobo Díaz es nuevo jugador del Iberostar Tenerife. El jugador español ha firmado un contrato de tres temporadas por el equipo tinerfeño y, según enuncia el comunicado del Iberostar, hará la pretemporada con el equipo aunque posteriormente podría salir cedido.

«El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alapívot Jacobo Díaz en un acuerdo con opción de tres temporadas y la posibilidad de que salga cedido. El nuevo jugador canarista, que está saliendo de la recuperación de una operación, comenzará la pretemporada con el primer equipo aurinegro

La trayectoria de Jacobo hasta llegar a la Liga Endesa le ha llevado a pasar por muchos escenarios hasta alcanzar su meta a los 24 años. Canterano del Movistar Estudiantes y miembro de la selección en categorías inferiores entre 2014 y 2015, Díaz compartió equipo en aquellos tiempos con jugadores como Marc García, Francis Alonso o Xabi López-Arostegi. Incluso llegó a entrar en la convocatoria de un Mundial por la renuncia de un jugador a última hora y terminó teniendo un papel notable. Esa misma temporada había jugado en LEB Plata con el Canarias Academy pero su destino le iba a llevar lejos de España.

Al año siguiente, en la temporada 15/16, Jacobo Díaz ponía rumbo a Estados Unidos. Iba a jugar en la Indiana University of Pennsylvania, cuyo equipo de baloncesto pertenecía a la segunda división de la NCAA. Yendo de menos a más con el paso de los años, finalmente terminaría su ciclo universitario en la temporada 18/19 con unos notables promedios de 18 puntos y 9.2 rebotes.

En el siguiente vídeo de Zona de Básquet le podéis ver en acción:

De vuela a España, Jacobo fichó por el Marín Peixegalego y disputó la pasada temporada la LEB Oro. En los 24 partidos que disputó promedió 10.5 puntos y 6.3 rebotes en su estreno en la categoría.

¿Se ganará un puesto a las órdenes de Txus Vidorreta?