Está en el mejor momento de su carrera. Ha empezado la temporada a un nivel espectacular, hasta el punto de que Jaime Fernández es uno de los grandes nombres en este inicio de Liga Endesa.

En la victoria de la primera jornada ante el Valencia Basket, el jugador de Unicaja brilló con 14 puntos y 5 asistencias, para 20 de valoración. Pero en esta segunda, en Fuenlabrada, logró directamente la mejor actuación de su carrera ACB:

28 puntos (con 8/11 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración… en 27 minutos en pista. Totalmente imparable. Fernández batió sus marcas personales en puntos, triples y valoración, mostrándose indefendible gracias a su acierto exterior (su anterior tope estaba en 4), que llevó a su equipo al triunfo (79-92) y el 2-0 en el arranque de campaña.

El madrileño ha conseguido batir el récord de triples del Unicaja en la Liga Endesa al anotar 8 de 11 intentos. La mejor marca del club andaluz estaba hasta ahora en 7, en poder Omar Cook (2009), Louis Bullock (2004) y Tomás Jofresa (1997).

Su extraordinario acierto en el tiro exterior le ha llevado, además, a destrozar su tope anotador en la competición tras más de doscientos partidos disputados. Jaime Fernández ha anotado 28 puntos, que mejoran los 26 que firmó en un encuentro en Bilbao de 2015. De aquel mismo día databa su récord en valoración, 27, destrozado por los 32 obtenidos en esta Jornada 2. Con esta actuación Jaime Fernández confirma ser uno de los jugadores a seguir esta temporada.

Foto: ACB Media M.Pozo