El Casademont Zaragoza ha hecho oficial la incorporación de su canterano Jaime Pradilla. Tras las marchas de DJ Seeley y Jason Thompson, los zaragozanos habían sido uno de los equipos más debilitados en este parón de cara a la fase final de la ACB, por lo que la llegada del joven tras la cancelación de la LEB Oro dará algo de oxígeno al juego interior del equipo.

Jaime Pradilla, a sus 19 años, estaba jugando la LEB Oro cedido en Palencia. En su primera temporada en la categoría, ha promediado casi 15 minutos por encuentro, anotando 5.5 puntos, cogiendo 3.1 rebotes y repartiendo 0.8 asistencias para un total de 6.3 de valoración. Además, lo ha hecho con unos porcentajes extraordinarios, yéndose al 58.7% (44/75) en tiros de 2 y 50% (11/22) en tiros de 3.

Cabe recordar que, hasta este año, Pradilla había jugado en categorías de formación y formado parte del Olivar (sin contar sus entrenamientos y convocatorias con el primer equipo del Casademont), filial del Basket Zaragoza, en EBA. Allí, su crecimiento era evidente campaña tras campaña, hasta terminar dominando la categoría. Hace un año finalizaba su tercera temporada en el filial con 17.5 puntos y 10.9 rebotes en 27 minutos por partido, síntomas de que necesitaba dar el salto que ha llevado a cabo este año. Veremos qué puede aportar en este nuevo paso… adelantado por las circunstancias.

Quizá te interesa…

La lista de bajas para la fase final de la Liga Endesa tras la crisis sanitaria