El Coosur Betis tiene nuevo referente ofensivo. Se trata de James Feldeine, escolta norteamericano con pasaporte dominicano de 32 años que regresa a la Liga Endesa.

Así lo ha anunciado el equipo de la Liga Endesa:

«El Coosur Real Betis ha alcanzado un principio de acuerdo por las dos próximas temporadas con el escolta estadounidense, con pasaporte dominicano, James Feldeine.

El nuevo jugador verdiblanco (Nueva York, 26/08/1988) cuenta con una amplísima trayectoria en el baloncesto de élite. En 2010 arrancó su etapa europea. Fichó por el Leche Rio Breogán, por entonces en LEB Oro. Sus buenos números lo catapultaron en 2012 a la ACB, concretamente al Fuenlabrada, club en el que cuajó igualmente temporadas brillantísimas con 15.9 puntos por partido en la campaña 2012/13

Tras formarse en la universidad de Quinnipiac, Feldeine jugó en España entre 2011 y 2014. Primero fue uno de los jugadores más destacados de la LEB Oro con el Cafés Candelas Breogán con el que promedió 17.7 puntos antes de dar el salto a la Liga Endesa con el Fuenlabrada. Con los fuenlabreños promedió 15.9 y 13.8 puntos respectivamente en sus dos temporadas antes de dar el salto a equipos europeos.

Tras dejar España pasó por Italia, Grecia, Serbia e Israel, jugando Euroliga, Eurocup y Basketball Champions League. Su mejor temporada fue la 18/19 con el Hapoel Jerusalem con el que promedió 16.6 puntos, aunque destacan sus 11.6 puntos con el Estrella Roja en la Euroliga 17/18.