Ni es un alero ni es un pívot. Es un tirador.

Con sus 2.01, Jarell Eddie aterrizó en Murcia con la etiqueta de gran tirador tras su primer año como profesional en Francia, un MVP de la Copa francesa y 104 triples a las espaldas. Sin embargo, su condición de extracomunitario y las dudas con respecto a su posición (un ala-pívot con centímetros de alero) parecían sembrar algunas dudas sobre su posible desempeño. Él las ha disipado a golpe de triple.

En 10 partidos disputados hasta la fecha, Eddie ha anotado 3 o más triples en 9 de ellos. El total de triples anotados asciende hasta 40 en solo 75 intentos… ¡Un tremendo 53%! Es el máximo triplista de la ACB (el segundo es su compañero Askia Booker) y se cuela entre los 5 mejores en porcentaje.

¿Es habitual un arranque así en un tirador que debuta en la Liga Endesa? La respuesta es no. Solamente Oscar Schmidt y Andy Toolson, dos leyendas de la ACB, consiguieron anotar 40 triples o más en menos de 10 partidos y lo lograron con bastantes más intentos que el norteamericano. De hecho solo Rakocevic acompaña a Eddie en el selecto grupo de jugadores que han anotado 40 o más triples en sus primeros 75 triples lanzados. Una barbaridad.

De mantener este ritmo triplista, algo bastante complicado, Eddie apuntaría a meter 130 triples esta temporada, algo que no ocurre en la Liga Endesa desde hace más de 20 años… y por un amplio margen. El jugador con más triples en una temporada desde el año 2000 fue Charlie Bell que anotó 117 en 28 encuentros por lo que Eddie, aún bajando su producción, podría estar en marcas históricas.

Donde ha entrado ya de lleno Jarell Eddie es en la historia del UCAM Murcia siendo el debutante con más triples en los primeros 10 partidos según informa la cuenta InfoCBMurcia superando a jugadores como Taquan Dean (35) o Scott Wood (34).

ACB Photo