Jason Thompson es nuevo jugador del Casademont Zaragoza. Una frase tan válida durante el pasado mes de febrero cuando el equipo maño incorporó al jugador… como en pleno mercado estival.

El nuevo horizonte de Casademont Zaragoza. ¿Cómo está siendo su mercado de fichajes?

Thompson llegaba el equipo maño en un momento de necesidad. Las lesiones mermaban a la gran revelación de la Liga Endesa que era 3º en la tabla y que estaba realizando un gran papel en la Basketball Champions League. Disputó 3 encuentros con buenos registros (8 puntos y 6.3 rebotes de media)… y el COVID-19 terminó con todo.

El pívot norteamericano, junto a DJ Seeley, rescindió su contrato de cara a la Fase Final de la Liga Endesa. Dos bajas sensibles para el equipo entonces dirigido por Porfirio Fisac, que sí podrá contar tanto con Seeley como con Thompson para la próxima temporada.

Así lo ha anunciado el conjunto maño, segundo comunicado de fichaje de Thompson en apenas 6 meses. Firma por una temporada:

«Jason Thompson vuelve a la disciplina de Casademont Zaragoza para seguir formando parte del juego interior rojillo en la temporada 2020-2021. El de New Jersey ya entusiasmó a la ‘marea roja’ tras su llegada el mes de febrero pasado para reforzar el juego interior con la lesión de Javier Justiz. 

Sin duda el aval de su trayectoria ha sido la mejor carta de presentación de Jayson Carlton Thompson (Mount Laurel, New Jersey, 1986). Formado en los ‘Broncs’ de la Universidad de Rider, fue uno de los únicos tres jugadores de la NCAA en promediar al menos 20 puntos y 10 rebotes durante la temporada 2006-2007, junto a Kevin Durant y Nick Fazekas.

Elegido en el número 12 del Draft de 2008 por los Sacramento Kings, disputó todos los partidos en su temporada de ‘rookie’ con medias de 11.1 puntos y 7.8 rebotes. No obstante, fue en su temporada de ‘sophomore’ cuando firmó sus mejores promedios con 12.5 puntos y 8.5 rebotes. Tras siete temporadas en la capital californiana, fue traspasado a los Golden State Warriors en el verano de 2015, terminando el curso esa temporada en las filas de los Toronto Raptors.

Terminada su etapa en la NBA, Thompson se enroló en la CBA de la mano de los Shandong Golden Stars y, tras esta primera experiencia en China, en 2017 firmó por el Fenerbahçe Dogus. A las órdenes de Zeljko Obradovic, disputó la final de la EuroLeague 2018 frente al Real Madrid y consiguió el doblete al ganar la liga y la copa turcas.

Antes de su primera llegada a Zaragoza, en las dos últimas temporadas volvió al gigante asiático para competir en las filas de los Sichuan Blue Whales primero y, más recientemente, en los Beijing Golden Fighters, con medias de 13.2 puntos y 10.9 rebotes