El Casademont Zaragoza tuvo una gran puesta en escena en la temporada 2019-20 imponiéndose en su visita al Herbalife Gran Canaria y rompiendo su gafe en la pista insular (no ganaba desde la segunda jornada liguera de la temporada 2008-2009). Varios fueron los hombres que destacaron en el triunfo aragonés, pero si hay un jugador que marchó feliz con su actuación ese fue Jonathan Barreiro.

Un triple para el recuerdo de Barreiro

El alero gallego fue una pieza fundamental en el triunfo y completó su mejor partido en Liga Endesa desde que debutará en la temporada 2013-14. Gracias a sus seis puntos, 10 rebotes y cinco faltas recibidas, el jugador del Casademont Zaragoza alcanzó una valoración de 17 tantos que supera su anterior marca personal (13 puntos conseguidos frente al Real Betis en la temporada 2017-18).

Además, Barreiro batió en Las Palmas de Gran Canaria su récord de rebotes al conseguir 10 capturas. Su anterior marca procedía del 27 de octubre de 2018 cuando alcanzó los siete rechaces en el partido que disputó en la pista de Unicaja.

Análisis del Zaragoza

Confianza en el grupo y metas altas. El Casademont Zaragoza tiene por delante dos duros retos para la próxima temporada: jugar competición europea (Basketball Champions League) e intentar repetir las semifinales del pasado año en la Liga Endesa. Todo ello con una plantilla en la que se ha apostado por la continuidad y solo se han realizado 5 fichajes. Aunque el máximo anotador del pasado año, Stan Okoye, no siga en el equipo.

Alocén (previo fichaje por el Madrid y posterior cesión), Seibutis, Barreiro, Radovic, Justiz y Fran Vázquez siguen en el equipo y se ha apostado en los fichajes por jugadores con experiencia en la Liga Endesa.

Plantilla del Casademont Zaragoza:

San Miguel – Alocén
Seibutis – Seeley – Krejci
Brussino – Barreiro
Benzing – Radovic
Justiz – Vázquez – Hlinason

Entrenador: Porfirio Fisac

Lee el análisis completo de la plantilla

ACB Photo / M. Henríquez