Ricard Casas va a seguir en la ciudad vallisoletana hasta final de temporada, o al menos, eso es lo que ha anunciado hoy el Presidente de la entidad a través de una comparecencia ante la prensa en la que se iba a anunciar lo que pasaría respecto al ‘coach’ catalán. Después de la derrota ante el Tuenti Móvil Estudiantes (59-89) del pasado sábado, Ricard Casas confesaba que había puesto su cargo a disposición de la directiva, por lo que ésta tenía que informar de su decisión. Lo hicieron hoy en una rueda de prensa (18:00 horas) celebrada en el Pisuerga, escenario habitual del Club Baloncesto Valladolid: «El único que ha demostrado en este club que es ACB es Ricard Casas. Los demás no lo hemos demostrado«, explicó Juan Vela (presidente de la entidad), quien a continuación admitía el desacierto a la hora de intentar romper el binomio calidad-precio.

Felipe Martín, gerente de la entidad morada también se ha pronunciado al respecto: «Pienso que Casas suda más que algunos jugadores». Además, el propio Felipe ha informado de que a los jugadores de la plantilla (a todos) se les deben dos mensualidades. «Seguiremos luchando para que el CB Valladolid tenga un futuro, pero no hay que pensar en la ACB», ha concluido.

Así pues, Ricard Casas seguirá dirigiendo al colista de la Liga Endesa. Con él, el equipo acumula un pobre balance de 2 victorias y 17 derrotas. Algo que (sorprendentemente) no preocupa a la directiva, que desde la marcha de Mike Hansen supo que el equipo no tendría posibilidades de competir esta temporada en la mayor competición del baloncesto nacional, por lo que firmaban el poder competir la próxima temporada en la liga Adecco Oro.