Segundo partido y segunda derrota del Herbalife Gran Canaria en lo que llevamos de temporada en la Liga Endesa. La primera frente al Casademont Zaragoza y esta última ante el Movistar Estudiantes por 82 a 78.

Tras el encuentro compareció en rueda de prensa Fotis Katsikaris que se mostró especialmente enfadado con los jugadores de su equipo que estuvieron en el Mundial y a los que pide que espabilen:

«Están totalmente fuera de todo. No es cosa mía, es cuestión de ellos que se espabilen. Algunos son campeones del mundo, otros no han conseguido sus objetivos… El verano ha acabado y ahora la realidad es otra. Estoy esperando. Ellos tienen calidad, experiencia, conocimientos, y tienen que espabilar y jugar al baloncesto».

Estamos en construcción, empezamos de cero, y teníamos que controlar las cosas básicas: la defensa individual, el rebote… Y luego el plan, que algunas veces lo hemos hecho bien y otras no. Tenemos que encontrar la manera de ganar los partidos. Creo que podíamos ganar hoy si hacíamos las cosas básicas«.

«El planteamiento táctico para mí es secundario en este tipo de partidos»

Los 5 jugadores del Herbalife Gran Canaria que estuvieron en el Mundial son Javier Beirán, Giannis Bourousis, Xavi Rabaseda, Stan Okoye y Olek Balcerowski.

Puedes escuchar su rueda de prensa completa en la web del Herbalife Gran Canaria.

ACB Photo