Primeras noticias en el seno del Montakit Fuenlabrada en el apartado de las renovaciones, cambios en UCAM Murcia, nuevo fichaje en Andorra y nuevo entrenador en Las Palmas

Fotis Katsikaris, el elegido del Herbalife Gran Canaria

Fotis Katsikaris se convierte en el nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria para las próximas dos campañas. Tras la salida de Pedro Martínez al BAXI Manresa, el técnico griego llega a la isla después de su paso por la NBA como entrenador asistente de los Utah Jazz.

Precisamente el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, ha tenido unas palabras de despedida con Katsikaris que demuestran el buen trabajo del griego durante este tiempo.

«Fotis Katsikatis fue una tremenda incorporación a nuestro staff la pasada temporada y le agredecemos sus contribuciones a la organización. Volver a la ACB como técnico principal, donde ya ha tenido una gran carrera antes, es una increíble oportunidad. Sabemos que fue una difícil decisión para él pero seguiremos su éxito, el baloncesto es un deporte global y continuaremos creciendo y explorando oportunidades para aprender de técnicos internacionales«.

Christian Eyenga seguirá en Fuenlabrada

El acuerdo entre Eyenga y el Montakit Fuenlabrada es por los dos próximos cursos. El alero congoleño ha sido uno de los jugadores con más peso en el plantel fuenlabreño los últimos años. Esta última temporada ha promediado 11 y 4 rebotes en la Liga Endesa empleándose tanto en las posiciones de alero como de ala-pívot.

Lecomte renueva y el futuro de Todorovic… lejos de Murcia

Una de cal y otra de arena para el UCAM Murcia. El base belga Manu Lecomte seguirá en el club murciano la próxima campaña. A pesar de que su contrato era de dos temporadas (lo que jugó de la 18/19 y la pasada), su contrato incluía una cláusula para desvincularse de los murcianos si no jugaban en Europa, cosa que ha terminado ocurriendo. Sin embargo, ambas partes han terminado acordando su continuidad.

El que parece tener su futuro lejos de Murcia es Dejan Todorovic. Tras una temporada casi en blanco por lesión, el director general del UCAM ha manifestado en la Cadena COPE que el futuro del serbio no parece estar en Murcia.

Refuerzo de perímetro para el Morabanc Andorra

El Bc MoraBanc Andorra ha cerrado la incorporación del base estadounidense Jeremy Senglin que la temporada pasada fue uno de los jugadores más descatar de la liga francesa con el Nanterre. Senglin (24 años, 1.88) llega a Andorra después de promediar 14.3 puntos por partido, 3.2 asistencias y 2.4 rebotes por partido siendo fundamental en la gran temporada del Nanterre, equipo revelación de la liga francesa.

Así juega: