A fases de grupos extraordinarias, medidas de grupos extraordinarias. La ACB va a modificar la normativa de altas y bajas para el torneo de la fase final. Durante el torneo, los equipos podrán dar de alta y baja a sus jugadores hasta dos horas antes del comienzo de cualquier partido del mismo siempre que no hayan alcanzado el máximo de 22 altas/bajas que se permiten durante la temporada.

Así lo ha anunciado la ACB:

«De cara a la Fase Final de la Liga Endesa, los clubes han acordado actualizar la norma de altas y bajas para la resolución del campeonato. Así, se permitirá un máximo de dos incorporaciones de jugadores no inscritos previamente esta temporada o que hayan sido dados de baja en la competición por otro club antes del 28 de febrero.

Asimismo, se permitirá la realización de altas y bajas antes de cada partido previo a la fase de grupos y de semifinales y a final. A tal efecto se podrán dar de alta hasta dos horas antes de cada partido a las nuevas incorporaciones (máximo dos) y a jugadores que hayan estado inscritos por el propio club en acb esta misma temporada, siempre y cuando no se supere el límite máximo de 22 altas y bajas fijado para toda la campaña