Se cumple el primer mes de competición desde que Álex Abrines regresase a la Liga Endesa desde Estados Unidos. Un cambio marcado por el tiempo de inactividad tras rescindir su contrato con los Oklahoma City Thunder y la llegada a un Barça muy reforzado y aspirante a todo en esta temporada.

¿Cómo se esta sintiendo el exterior español en este regreso a la ACB? Se lo pregunta Piti Hurtado en una entrevista en la que también habla de su padre, Mirotic y la exigencia de la Euroliga:

Estoy muy contento, sobre todo el primer partido que jugué aquí en el Palau. La ovación… ni yo me esperaba que fuese tan grande. Me empujó a jugar con mucha más intensidad y estar muy agradecido a toda la afición“.

El tiro lo aprendí de mi padre. Desde que era pequeño en casa o en el pabellón cuando él jugaba me quedaba después de los partidos a jugar con la pelota. Tendría 2 o 3 años. Desde muy pequeño me enseñó a tirar y eso que se ve de mí en la pista me viene de él“.

Mirotic está haciendo unas actuaciones increíbles, no hay partido en el que se relaje. Estoy muy contento con él porque nos está ayudando a empezar muy bien esta temporada, algo que no era fácil con tantos fichajes. Ganar es lo máximo a lo que aspiras pero es una Euroliga muy dura y con muchos equipos que se han reforzado bien. Nuestro papel tiene que ser llegar lo más lejos posible“.

Puedes ver la entrevista completa en DAZN.

ACB Photo