Que la lucha por la permanencia está al rojo vivo en la Liga Endesa es algo que se esta apreciando cada jornada. Delteco GBC, hace no demasiado tiempo desahuciado, ha ganado 5 de sus últimos 7 partidos. UCAM Murcia ha encontrado en Askia Booker el referente anotador que con actuaciones como la de Manresa (40 puntos) le haga sumar victorias y Cafés Candelas Breogán ha ganado a Joventut y Unicaja en las últimas 5 jornadas. Un panorama que ha hecho que ningún equipo con menos de 12 victorias pueda relajarse.

Y entre ellos, el que peor dinámica está trayendo las últimas jornadas, es el Movistar Estudiantes. La victoria en la J27 frente al Cafés Candelas Breogán se ha convertido en el único triunfo de los colegiales en las últimas 8 jornadas y les ha metido de lleno en la lucha por la permanencia. Sobre todo teniendo en cuenta el calendario que les queda y la derrota ya cosechada en el partido adelantado de la jornada 30 ante Unicaja (71-80).

Con 3 de los 4 partidos a domicilio ante equipos de playoffs y el único en casa ante un rival que podría ser directo, la situación del Estudiantes es una de las más complicadas junto a la del Delteco GBC (Baskonia, Barça y Madrid) mirando el calendario. Aunque si la dinámica está siendo complicada, las lesiones también les están golpeando.

Esperamos que Brizuela y Gentile puedan jugar contra el Madrid pero son lesiones que dependen de sus sensaciones y no podemos asegurar nada” decía Willy Villar en COPE tras la derrota contra Unicaja. Desde la lesión de Gentile el balance es de 1-5 y si en el partido que te faltan tus dos hombres principales Clavell solo anota 5 puntos es difícil que puedan sacar resultados.

Hay preocupación pero a veces la preocupación hace sacar lo mejor de uno mismo. También hay mucha confianza, más confianza que preocupación y quedan 4 jornadas. La realidad es que es una situación que no es fácil pero estamos convencidos desde dentro que la vamos a sacar“.

¿La mejor noticia para el Movistar Estudiantes? Los averages. Tanto a GBC, Breogán como a Fuenlabrada se lo tiene ganado y el del Obradoiro queda por definirse en la jornada 33 (-10 en la ida). Con UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria lo tiene perdido. Con un UCAM Murcia – Delteco GBC esta jornada el descenso se les puede aproximar más que nunca esta temporada.