No fue un buen día para el Fc Barcelona Lassa. El equipo de Pesic fue derrotado por 63 a 57 en su visita al Iberostar Tenerife en un encuentro en el que por segunda semana consecutiva no pudieron contar en la dirección con Thomas Heurtel. Y es que hubo dos estadísticas en las que el conjunto azulgrana no estuvo nada brillante.

El Barça terminó el partido con más perdidas (19) que canastas anotadas (18) una estadística rara de ver en un partido y más con uno de los equipos grandes de la competición. Ya al descanso (10 pérdidas y 8 canastas) se vislumbraban los problemas del equipo culé que no desaparecieron durante la segunda mitad.

18/51 en tiros de campo con 6/23 en triples y una anotación de 57 puntos que es la peor del Barça en los últimos 3 años (desde los 56 en la victoria frente al Manresa). Además es la sexta peor anotación de los de Pesic en este siglo, todas ellas terminadas con derrota.

Adam Hanga con 11 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias fue el mejor de los culés en el que el máximo anotador fue Pangos con 12 puntos. En los tinerfeños destacaron Javi Beirán (7 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y Abromaitis con 22 puntos.