Ha sido una jornada de Liga Endesa con muchos finales ajustados pero ninguno se ha discernido por un margen tan ajustado. UCAM Murcia rompía su racha de 8 derrotas consecutivas ante el Barcelona (reciente campeón copero) por 71 a 70 en un partido decidido en los últimos instantes y tras una decisión del Instant Replay que podría haber sido determinante.

Tenía balón el FC Barcelona Lassa con 8segundos en el reloj y la opción para ganar el partido cuando Kevin Pangos realizaba un lanzamiento a canasta. El balón no tocaría aro y en la lucha en el rebote los colegiados darían posesión para el UCAM Murcia a pesar de los intentos de Adam Hanga por evitar que saliese. Ahí es dónde entra el Instant Replay.

Existirá la posibilidad de comprobar si se ha producido una violación de fuera de banda o de fondo, siempre y cuando los árbitros la hayan sancionado previamente.

Tras la revisión que se puede ver en el vídeo por parte de los árbitros, al apreciar esta como errónea ya que el balón no había salido y Hanga no estaba pisando, señalan salto entre dos al entender que no hay control de balón en esa acción. Esta decisión da el balón al Barça gracias al Instant Replay aunque el tiro final de Kuric tampoco terminaría entrando y desataría la fiesta murciana.

Yo creo que los árbitros han aguantado muy bien la presión y han hecho un arbitraje perfecto.”

Son palabras de Sito Alonso tras el partido en rueda de prensa. “He hablado alguna vez por algunas manos, pero la última lo han revisado perfectamente. Lo de la Copa fue puntual, el nivel del arbitraje aquí es de máximo nivel. He estado en otro sitio y tenemos que valorar lo que tenemos aquí, de verdad: han pitado lo que era. No había salido el balón fuera, han revisado, han revisado bien y hemos tenido la mala fortuna de que la posesión era para el Barcelona y han tenido una posesión para ganar, pero hemos ganado nosotros“.