Necesitaba una victoria el UCAM Murcia para responder a las victorias de Montakit Fuenlabrada y Delteco GBC en la zona baja de la clasificación y lo hizo de la manera más contundente posible. Los murcianos aplastaron por 116 a 94 al Tecnyconta Zaragoza con un excelso Askia Booker y estableciendo algunos récords del equipo… y de la Liga Endesa.

El equipo de Sito Alonso firmó la segunda mayor anotación de la historia del UCAM Murcia con 116 puntos (solo tras los 120 conseguidos ante el Taugrés en 1995) y la marca más alta de la historia en 24 años. Además firmaron 20 triples, 3ª marca más alta de la historia en la Liga Endesa y récord del equipo murciano. Su carta de tiro habla por sí sola

Y todo esto liderados por un Askia Booker sobrenatural. El base se fue hasta los 38 puntos con 8 de 10 en triples para firmar 48 de valoración e igualando la mejor marca de la temporada en la ACB cosechada por Dylan Ennis (solo superada por el 50 de Laprovittola en la Copa del Rey). Una actuación salvaje que alcanzó su punto culmen con una jugada en la que atrapa el rebote, se recorre la pista y termina con un 3+1.

ACB Photo / J. Bernal