Fue un partido vibrante. El Tecnyconta Zaragoza regresaba con victoria a la Liga Endesa tras superar por 102 a 93 al Iberostar Tenerife en un partido que apunto estuvo de decidirse igual que el de la primera vuelta: con una canasta sobre la bocina. Con 2 abajo Davin White anotaba un triple sobre Fran Vázquez para poner a Tenerife 1 arriba pero Seibutis desde el tiro libre dejaría el partido igualado al término de los 40 minutos.

Sin embargo, el gran protagonista del encuentro fue Carlos Alocén. Noticia esta semana por ser el primer jugador nacido en el siglo XXI que debuta con la selección, el base firmó su mejor partido en la Liga Endesa con 18 puntos y 21 de valoración en 23 minutos.

Además lo hizo destacando en una de las facetas que más ha ido evolucionando durante la temporada, el tiro exterior. Hasta la fecha acumulaba un más que correcto 40% con 10/25 en 18 partidos pero ante el Iberostar Tenerife sumó 5 de sus 7 intentos, también su mejor marca en la ACB. Redondeó su actuación con 3 asistencias, 2 rebotes, 5 faltas recibidas y un +17 en el +/-.

Junto a Alocén también destacaron en los maños Seibutis con 16 puntos, Vázquez con 22 de valoración y Bo McCalebb con 21. El mejor del Iberostar Tenerife fue Colton Iverson con 18 puntos y 20 de valoración.

ACB Photo/D.Grau