Lunes, 1 de febrero de 2016. Nada ha cambiado pero algo es diferente en la vida de Víctor Moreno. quien celebraba su 18 cumpleaños la semana pasada. El joven chaval nacido en Alcorcón volvió a madrugar para afrontar una nueva semana que, como las anteriores, empezaba en el instituto Parque de Lisboa donde el canterano de Montakit Fuenlabrada e internacional con las categorías inferiores de la selección española cursa segundo de bachillerato.

El pasado 30 de enero Jota Cuspinera llamaba a Víctor y el Fernando Martín se levantaba para aplaudir la primera experiencia de su joven promesa en la máxima categoría del baloncesto español. Saltó a pista en el minuto 39:54 del encuentro que los del sur de Madrid ganó al Retabet.es Gipuzkoa Basket, jugó 6 segundos… que jamás olvidará. Además, se fue a casa tras anotar su primer punto en la Liga Endesa. «Cuando el míster se giró y me indicó que saltara a pista me hizo mucha ilusión, lo viví con los clásicos nervios del momento. En aquel instante, me acordé de mis entrenadores y compañeros que que han hecho posible que tuviera la oportunidad de debutar«, explica el jugador, que ha hablado con KIA en Zona nada más estrenarse en la máxima categoría nacional.

Fue salir a pista, anotar su primer punto, atender a los medios de comunicación y regresar a casa para descansar porque el domingo madrugaba para viajar hasta Azpeitia y jugar el partido correspondiente de la jornada 16 con ‘su’ Viten Getafe de LEB Plata. E hizo un partidazo, su mejor de la presente temporada… con 20 puntos (8/13 en tiros de campo), 4 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración en algo más de 32 minutos. Y desde tierras vascas tocaba regresar a casa para descansar unas horas, tocaba madrugar y poner camino al instituto…

«Me han felicitado algunos de mis compañeros y algún profesor también, pero por lo demás fue un lunes como otro cualquiera», reconoce el propio Víctor.

Hace cuatro años, en 2012, el jugador nacido en Alcorcón ya demostró ser uno de los jugadores más prometedores de su generación (1998) en España al ser de los jugadores más desequilibrantes en la Minicopa. El jugador promedió 16 puntos, 10.7 rebotes, 2 asistencias y 3.7 recuperaciones por encuentro, siendo tras el sevillano Pedro Martín (Baloncesto Sevilla) el jugador más destacado del torneo nacional. Aquella experiencia con el infantil fuenlabreño le puso en el escaparate y varios han sido los equipos que han intentado hacerse con sus servicios. Pero sin suerte. Moreno siempre ha estado muy feliz en Fuenlabrada. «Es un club que siempre me ha apoyado y lo sigue haciendo. Estoy muy orgulloso de pertenecer, aquí he crecido en todos los aspectos tanto en lo deportivo como en lo personal».

Más tarde de la Minicopa, ha estado en el Jordan Brand Classic de Barcelona y formó parte de la selección española sub-16 que consiguió una meritoria medalla de bronce en el verano de 2014.

Feliz por lo vivido, Moreno mantiene la ambición de seguir creciendo en el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid: «Ahora mismo el objetivo es seguir trabajando día a día y sacar adelante el partido del próximo fin de semana con mi equipo».

Sus promedios con el Viten Getafe de LEB Plata esta temporada son de 8,8 puntos, 2,1 rebotes y 2,3 asistencias en más de 25 minutos por encuentro. Así se las gasta Víctor Moreno, vía BasketCantera.tv: