FC Barcelona Lassa, Real Madrid o Kirolbet Baskonia. Solo uno de ellos podrá terminar la liga regular de la Liga Endesa y asegurarse tener ventaja de campo durante todas las eliminatorias que disputen en los playoffs. Una lucha que parecía decantada hace semanas a favor del equipo de Pesic pero que con los últimos resultados se ha puesto al rojo vivo: solo una victoria separan al Barça (1º) del Baskonia (3º).

Solo restan cuadro jornadas por jugarse y los 3 equipos coinciden en 2 de sus rivales. Valencia Basket y Delteco GBC serán jueces en estas últimas jornadas ya que se tienen que enfrentar a los 3 equipos. Este es el calendario de los implicados, vs para partido en casa y @ para partido a domicilio.

¿Cómo se deshacen los posibles empates?

Equipos empatados Orden de clasificación
Barça Lassa, Real Madrid 1º Barça Lassa, 2º R. Madrid
Barça Lassa, KIROLBET Baskonia 1º KIROLBET Bk, 2º Barça Lassa
Real Madrid, KIROLBET Baskonia 1º R. Madrid, 2º KIROLBET Bk
Barça Lassa, Real Madrid, KIROLBET Baskonia 1º Barça Lassa, 2º R. Madrid, 3º KIROLBET Bk

FC Barcelona Lassa (1º, 24-6)

El Barça Lassa mantiene el liderato, que ha ostentado desde la Jornada 10, aunque ya sin un colchón de victorias respecto al Real Madrid. Además, su derrota el viernes ante el KIROLBET Baskonia (perdiendo el basket-average) suma a los vitorianos a la pelea por el primer puesto. No obstante, su 2-0 ante los blancos le concede ventaja tanto en el empate directo como en un hipotético triple empate.

Esta semana reciben al cuarto clasificado, Valencia Basket (viernes, 21:30), y visitan al MoraBanc Andorra (domingo, 19:30). Dependen de sí mismos para obtener ventaja de campo en todo el Playoff.

Real Madrid (2º, 24-6)

El Real Madrid sigue presionando al Barça Lassa, aunque necesita un pinchazo suyo para poder asaltar el liderato (dado el 0-2 ante los azulgranas). Maneja un 2-0 frente al tercero, el KIROLBET Baskonia. Ya ha asegurado matemáticamente una de las primeras cuatro plazas, y, con una victoria más en cualquier jornada, como mínimo será tercero de la liga regular.

Esta semana, derbi ante un Movistar Estudiantes (jueves, 21:30) muy apremiado por los de abajo y visita al Tecnyconta (sábado, 18:00), que marca la frontera del Playoff.

Kirolbet Baskonia (3º, 23-7)

Con seis victorias seguidas, el KIROLBET Baskonia llega al esprint final de la liga regular con sus opciones de ser líder intactas, después de ganar al Barça Lassa en el Palau (y recuperar el basket-average). Esta semana, derbi vasco ante un Delteco GBC (jueves, 21:30) también en racha y duelo de proximidad frente al San Pablo (sábado, 20:30).

Ya tiene ventaja de campo en la primera ronda de playoff y una buena ventaja respecto al cuarto clasificado, el Valencia Basket; su último rival en esta liga regular (+21 en la primera vuelta).

Fuente: ACB.com