La historia de cuando Llull pudo fichar por el Barça. ¿Cómo ocurrió? ¿Lo sabías?

junio 24, 2018

¿Lo compartes?

Lo que pudo ser y no fue.

El Real Madrid y el FC Barcelona estaban por medio. Ambos querían hacerse con los servicios de un talentoso base menorquín que estaba dando mucho que hablar en su primera temporada como senior en las filas de la Bruixa d’Or Manresa.

La historia la cuenta el periodista catalán Àlex Gozalbo en ‘Sports Vice’ y hasta la fecha poco se había hablado de ella. Llull pudo haber fichado por el FC Barcelona antes de que el Real Madrid se interesase en hacerse con sus servicios.

Cuando Llull tenía 18 años ya tuvo una oferta desde la capital de España que, junto a su agente Ernest Berenguer, rechazó. Lo que poca gente sabe es que unos meses antes de cualquier otra tentativa, el FC Barcelona intentó su contratación. Zoran Savic, entonces director deportivo del conjunto catalán, fue quien llevó unas negociaciones que no se llegaron a cerrar por el desacuerdo de ambas partes.

Más tarde y gracias a Joan Plaza, Alberto Herreros y Antonio Martín sí que lograron convencer al base menorquín para que pusiese rumbo a la capital de España.